Publicidad

19 de marzo de 2015

Paritaria Empleados de Comercio en el piso

Compartilo!

Comercio podría acordar un 15% en abril y un 15% restante en octubre, en tanto que los pagos adicionales impactarían los meses de julio, agosto y noviembre. 


Paritarias 2015 empleados de comercio
En un título que lo dice todo "Paritarias dispares: Comercio marca el piso y Estaciones de Servicio el techo del reclamo", infobae informa las pretenciones del los dos gremios en las negociaciones paritarias 2015.

Por un lado, marcando el piso de las negociaciones salariales de este año, el gremio que dirige Armando Cavallieri aceptaría un incremento del 30% en dos tramos, más tres sumas fijas de $1200. Desde el sindicato Foesgra exigen un 45% "como mínimo" para paliar la inflación

Si bien todavía no hubo ninguna presentación oficial, el reclamo iría en línea con lo que se arregló en año pasado, un 27% de aumento anual y dos sumas fijas de $1200.

Obviamente, según pudo averiguar el medio de manera extra oficial, los empresarios verían con buenos ojos la propuesta, ya que la consideran razonable.

Por su parte, el titular de la Federación Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías (FOESGRA), Carlos Acuña, quien solicitó "un piso de un 45 por ciento" para recuperar el poder adquisitivo que "derrumbó" la inflación.

La cifra mencionada por Acuña se ubica un en un 50% mas de lo pretendido por Cavalieri para los Empleados de Comercio. "No podemos pedir menos", se justificó Acuña. Y dijo que están dispuestos a tomar "medidas de fuerza" para forzar un acuerdo conveniente al bolsillo de los trabajadores del gremio.

Por supuesto desde las cámaras patronales ya hicieron saber que rechazarán esa cifra, a la que calificaron como un "disparate". En diálogo con el sitio Surtidores, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Oscar Díaz, aseguró que "otorgar un aumento como el que pretende el gremio obligaría a muchas empresas a reducir personal".

El año pasado, Foesgra logró un incremento salarial del 36 por ciento a pagar en dos cuotas. Porcentaje que se ubica por encima de muchas otro acuerdo salariales.

42 comentarios :

  1. Armando Cavallieri espero que te pase lo de Grondona para que le des el lugar a otro que no nos venda

    ResponderEliminar
  2. Armando Cavallieri no te cansas de vendernos

    ResponderEliminar
  3. como se les cagan de risa a los empleados de comercio, no entiendo como pueden tener a cavalieri al frente, son el gremio mas bastardeado

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza.
    Sigan haciéndole el caldo gordo a Cavallieri.
    Total ahora nos sacan $200 para supuestamente "la obra social", la cual no existe en el interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en trelew chubut carlos ... Osecac es la mejor obra social

      Eliminar
    2. Por favor, hagamos algo, para q este viejo garca no siga cagandonos!

      Eliminar
  5. En el 2014 se pago un 17% ebril y el 10% en septiembre, recortan el primer aumento y extienden 1 mes el segundo .Que recuerde que esta para defender los intereses de los trabajadores y no los de los empresarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece q quedaban puntos x cerrase, como por ejemplo si lleva presentismo. Comparto lo q decis de las formas de pago, la primer cuota tendria q ser de un 20% y la segunda a mas tardar en septiembre como el año pasado. La unica diferencia con respecto al año pasado, que te agregan 1200$ mas (cosa q no sirve, xq no va al basico y se pierde porcentaje año a año). Esperemos aunque sea, q no haya aporte a osecac y que sea sobre el basico de cada empleado y no sobre el basico de convenio, ya que algunas empresas estan x encima y tambien se pierde plata. A no hacerse mala sangre antes de tiempo..Esperemos la prox semana.
      Saludos.
      Carlos de Urquiza

      Eliminar

  6. Este Cavallieri HDP que obedece al kirchnerismo y a todos los empresarios no va a ser más que reírse de todos los trabajadores de comercio. Estafador y embustero que lo votan solo los porteños, no dejan de cagarnos todos los años con atrasos con respecto a la bruta inflación que vivimos todos los días.
    Trabajo en comercio y veo los aumentos de precio, todos los días en todos los productos.
    Salgamos a las calles a pedir por nuestros derechos y saquemos al empresario de este sindicato por favor.

    ResponderEliminar
  7. Y por que en lugar de llorar como marcas no salimos a la calle le cortamos toda moreno, hasta que se vaya como de la rúa? ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii. hay que hacer eso. como lo podemos organizar?

      Eliminar
  8. LES DEJO EL TELEFONO DEL SINDICATO PARA SALUDAR A DON ARMANDO 4343-0471.

    ResponderEliminar
  9. GRANDE ARMANDO!!! SIEMPRE EN LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES , AUNQUE NO ENTIENDO COMO ALGUIEN CON TANTO DINERO SE PUEDA PONERSE EN EL LUGAR DE UN TRABAJADOR.

    ResponderEliminar
  10. Que HDP se cagan de risa...siempre la misma historia

    ResponderEliminar
  11. Que aumenten los % y se dejen de joder con los montos fijos, que me los proporcionan por las horas trabajadas y me perjudican.

    ResponderEliminar
  12. gente tonta hace una marcha x un fiscal y no son capaces de hacer una marcha en contra de este hdp que nos roba todo el sueldo todos los años

    ResponderEliminar
  13. Que hijo de p...... 15% no cubrimos el aumento de la luz , el agua, EL PAN, LA LECHE, CAVLLERRI NO TENES CARA, DIOS NUNCA NOS UNA PORQUE PARAMOS EL PAIS , SABIAS NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no nos tiene que unir dios, nos tenemos que unir nosotros!!!! organicemos un paro.
      se que somos la mayoria trabajadores en lugares privados, pero no podemos dejarnos boludear mas. organicemos una marcha y/o corte yaaa!!!!

      Eliminar
  14. TODOS AL SINDICATO, PERO TODOS, A PATEARLE LAS PUERTAS Y A ROMPER HUESOS. ECHEMOS A ESTE VIEJO HDP. PROPONGAN FECHA

    ResponderEliminar
  15. porque son todoa Anonimos , son hermanos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porq seguramento vos sos el del sindicato y ganas como 30.000 por mes

      Eliminar
    2. Que pones si son todos anonimos , si vos haces lo mismo gil.

      Eliminar
  16. Y CAME y las otras patronales por supuesto que aprendieron de lo que pasó el año anterior. Si este año existen sumas fijas, el acuerdo va a aclarar que son proporcionales a la jornada laboral

    ResponderEliminar
  17. es una vergüenza lo que nos hacen este sindicato de mierda que no sirve para nada por lo menos deberíamos de ganar 12500. de bolsillo este momento porq ya no para mas esto es una verguenza esto porq no se van a la puta todos y pongan gente que si tenga ganas de pelear por un sueldo digno

    ResponderEliminar
  18. Simplemente un gran hdp, rata,retorcete, en el infiernow, hijo de una gran p, armando cavalleri


    ResponderEliminar
  19. QUE POCO SERIOS QUE SON ESTOS SINDICALISTAS.SON FRANCAMENTE DETESTABLES...!!!

    ResponderEliminar
  20. Hijos de puta! Nos estan matando! era necesario el bono de fin de año del 2014!

    ResponderEliminar
  21. Es increible parece que no estan cargando.. el peor gremio de todos. Y osecac una de las peores obras sociales atendida por administrativos que no saben ni hablar.

    ResponderEliminar
  22. Lamentablemente hacen lo que quieren, no nos dejan votar, la gente del interior no existimos para el voto, pero si para darle platita al sindicato. Es vergonzoso , osecac en las zonas de los pueblos es un desastre. Entonces que hacemos? si salimos a la calle sin respaldo peligras que al otro día estés sin trabajo. Es una joda, no se le desea la muerte a nadie pero este hombre no se va a ir hasta que no lo lleven con los pies para adelante.

    ResponderEliminar
  23. Si este arregla con este gobierno , lo que nos espera si llega a ganar un Macri "PRO-EMPRESARIOS"....

    ResponderEliminar
  24. SI ESTE ACUERDO SE CIERRA VA A HABER PROBLEMAS CAVALLIERI!! Del año pasado a este estan acordadndo una suma de 3% mas respecto del año anterior y una suma no rem de 1200 mas. BASTA DE ESTAS SUMAS NO REM!, LOS % DE AUMENTO DEBEN IR AL BASICO EN CUANTO MUCHO COMO CONCEPTO NO REM. NO SOBRE LAS SUMAS ESAS DE 1200, CADA AÑO EL DETERIORO ES MAYOR. ESTO NO DA PARA MAS GENTEEE

    ResponderEliminar
  25. CONVOQUEMOS UNA MARCHA GENTE!!! SI SE CIERRA ESTE ACUERDO QUEDAMOS EN DICIEMBRE 2015 EN LINEA DE POBREZA! LAS SUMAS NO REM NO SIRVEN PORQUE NO VAN AL SUELDO! BASTA DE SUMAS NO REM.. ARREGLEN UN 41% O 43% PERO SOBRE EL BASICO.

    ResponderEliminar
  26. Judiciales , banqueros, playeros, etc estan pidiendo pisos de 43%, camioneros seguro arregla un 50%. y aparte de esto los bonos de 5000 a 8000 pesos de fin de año! COMERCIO UN 30%!!!!! Y esa suma de Noviembre, pagadera en diciembre que le dicen BONO, cuando es parte del acuerdo! SIN BONOS, Y CON UN INCREMENTO DEL 30% , es el robo del siglo, despues viene el del santander!! ESTE CAVALLIERI TIENE QUE IRSE COMO SEA

    ResponderEliminar
  27. Gracias a nuestro Secretario General, Armando Oriente Cavalieri, Creo que este patriota que desde hace mas de 25 años conduce al gremio, a sabido hacer crecer el salario de los mercantiles respetando el porcentaje de ganancia que les corresponde a la paritarias. Dios te de vida eterna Don Armando!!! Firma; Alfredo Coto.

    ResponderEliminar
  28. Es increible que con la inflacion que hay mas con todo lo que aumentan las cosas den el mismo monto de suma del año pasado..ah ojo agregan una mas ahora seria tres..como se nota que ellos no son los que la luchan dia a dia para subsistir..es el peor sindicato que hay los peores arreglos y los que trabajan mas horas..una verguenza

    ResponderEliminar
  29. Yo diria ponder Fecha y paro Nacional de empleados de comercio por un salario digno... Si paran hasta los bancos porque nosotros no!!!
    Tenemos la ventaja que si paramos nosotros se para el país... Somos muchos unamonos para logar algo digno de una vez por todas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo totalmente tu moción compañero, vamos a las calles A PARAR EL PAIS.

      Eliminar
    2. La idea no es mala, el problema con respaldo de quien??? a mi me descuentan todo en el recibo , hasta lo del sindicato, osea mi plata la tiene todos lo meses, pero, a quien me respalda no le conozco la cara. ni siquiera votar porque soy del interior, Osecac no me sirvió, me tuve que pasar a otra mutual que tiene convenio ( por suerte tuve esa opción).

      Eliminar
  30. debemos hacer un esfuerzo historico para que otros gremios sigan nuestro ejemplo de austeridad no todo debe estar relacionado con lo salarial quizas si el aumento no es muy grande se reduzca la inflacion

    ResponderEliminar
  31. por lo menos la gente de apellido anonimo tiene trabajo los otros apellidos ni comentan

    ResponderEliminar
  32. es muy facil comentar y agitar con anonimos deberian poner sus verdaderas identidades y denunciar a sus maestras ya que su ortografia deja mucho que desear los otros gremios reciben mejores aumentos por que escriben mejor sus petitorios

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.