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30 de marzo de 2015

Plan Especial RG 3756: Dudas y Preguntas Frecuentes

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Dudas y preguntas frecuentes sobre el Plan especial de facilidades de pago de la AFIP en 120 cuotas al 1,9% mensual.


Plan Especial RG 3756: Dudas y Preguntas Frecuentes
Mediante la Resolución General 3756, la AFIP oficializó un plan de facilidades de pago de hasta 120 cuotas, con una tasa mensual del 1,9% para deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social. Para adherirse, los contribuyentes deben tener la misma cantidad de empleados declarados que en 31 de diciembre de 2014 y cumplir –en tiempo y forma- con las obligaciones “corrientes” posteriores al 28 de febrero.

¿A partir de cuando estará operativo el sistema informático para realizar el plan de pagos de la RG 3756/15? 

El sistema informático estará operativo a partir del día 1 de abril de 2015.

¿Qué deudas pueden incluirse en el Plan Especial de Facilidades de Pago de la RG 3756/15? 

Se establece un régimen de facilidades de pago que resultará aplicable para la cancelación de:

a) Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, cuyo vencimiento para la presentación de la declaración jurada y pago del saldo resultante hubiese operado hasta el día 28 de febrero de 2015, inclusive, sus intereses, actualizaciones y multas.
b) Multas aplicadas y/o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero hasta el día 28 de febrero de 2015, inclusive, sus intereses y actualizaciones
c) Ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora de esta Administración Federal conformados por el responsable, que se hayan iniciado y registrado en los sistemas informáticos de este Organismo hasta el día 28 de febrero de 2015.
La cancelación de las obligaciones, multas y/o cargos suplementarios con arreglo a este régimen, no implica reducción alguna de intereses resarcitorios y/o punitorios, como tampoco liberación de las pertinentes sanciones o cargos suplementarios.

Podrán regularizarse también mediante el régimen dispuesto por la presente:

1. El impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas, establecido en el Art. 37 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
2. Los intereses y demás accesorios adeudados correspondientes a:
- retenciones y percepciones ¿impositivas o previsionales¿, por cualquier concepto, practicadas o no, excepto los aportes personales correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia.
- Los anticipos y/o pagos a cuenta.
- El impuesto al valor agregado que se debe ingresar por las prestaciones de servicios realizadas en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país, a que refiere el inciso d) del Artículo 1° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado.
3. Las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el demandado desista o se allane totalmente y, en su caso, asuma el pago de las costas y gastos causídicos.
4. Las cuotas mensuales del impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas de los sujetos adheridos al Régimen de Monotributo.
5. Obligaciones de cualquier naturaleza que hayan sido incluidas en planes de facilidades de pago presentados a través del Sistema "MIS FACILIDADES" que se encuentren en condiciones de caducidad al 28 de febrero de 2015, y sean susceptibles de ser incluidas.

¿Qué conceptos se encuentran excluidos? 

Quedan excluidos del régimen especial de facilidades de pago, los conceptos que se indican a continuación:

a) Obligaciones de cualquier naturaleza que hayan sido incluidas en planes de facilidades de pago presentados a través del Sistema "MIS FACILIDADES" que se encuentren vigentes, cancelados o reformulados al día de su adhesión; los planes en condiciones de caducidad posteriores al 28 de febrero de 2015 y las diferencias de dichas obligaciones, excepto que surjan de un ajuste de inspección conformado.
b) Las retenciones y percepciones ¿impositivas o previsionales¿, por cualquier concepto, practicadas o no, excepto los aportes personales correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia.
c) Los anticipos y/o pagos a cuenta.
d) El impuesto al valor agregado que se debe ingresar por las prestaciones de servicios realizadas en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país, a que refiere el inciso d) del Artículo 1° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado.
e) Los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales, excepto las correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen de Monotributo.
f) Las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).
g) Los aportes y contribuciones con destino al Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y Trabajadores de Casas Particulares.
h) Las cotizaciones fijas correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia de sujetos adheridos al Régimen de Monotributo devengadas hasta el mes de junio de 2004.
i) Las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes.
j) El impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos - Ley 24.625.
k) La contribución mensual con destino al Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).
l) Los intereses ¿resarcitorios y punitorios¿, multas y demás accesorios relacionados con los conceptos precedentes, con excepción de lo previsto en el punto 2. del Artículo 1° de la RG 3756/15.
Asimismo, se encuentran excluidas las obligaciones correspondientes a los sujetos denunciados penalmente por delitos previstos en las Leyes Nros. 22.415, 23.771 ó 24.769 y sus respectivas modificatorias y complementarias, o por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras.

¿Qué condiciones se deberán cumplir los Planes Especiales? 

Los planes de facilidades de pago deberán reunir las siguientes condiciones:

a) Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera, la que cancelará el 7% del total de la deuda consolidada.
b) El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $ 500.-, excepto para aquellos sujetos adheridos al Régimen de Monotributo, la cual deberá ser igual o superior a $ 150.-.
c) La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de 120.
d) La tasa de interés de financiamiento será de 1,90% mensual.

¿Cuál es el monto mínimo de cada cuota? 

Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera, la que cancelará el 7% del total de la deuda consolidada.
b) El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $ 500.-, excepto para aquellos sujetos adheridos al Régimen de Monotributo, la cual deberá ser igual o superior a $ 150.-.

¿Cuál es la cantidad máxima de cuotas? 

La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de 120.

¿Cuál es la tasa de interés de financiamiento? 

La tasa de interés de financiamiento será de 1,90% mensual.

¿Qué condiciones deberán cumplir los contribuyentes para poder adherir al Plan de Facilidades? 

Serán condiciones para adherir al Plan de Facilidades, las siguientes:

a) Que las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social por las que se solicita la cancelación financiada, se encuentren presentadas a la fecha de adhesión al régimen.
b) Que las obligaciones con vencimientos posteriores al 28 de febrero de 2015 y hasta la fecha máxima permitida para la adhesión del plan, se encuentren presentadas y canceladas o regularizadas, siendo este requisito condición resolutoria para la aceptación del plan propuesto.
c) Que en el caso de tratarse de empleadores, la cantidad de empleados registrados en la declaración jurada F. 931 vencida en el mes anterior a la fecha adhesión sea igual o superior a la consignada en la declaración jurada F. 931 del período fiscal diciembre de 2014. Esta última cantidad deberá mantenerse sin disminuciones durante todo el período de cumplimiento del plan.

¿Hasta que fecha podrán realizarse adhesiones al Plan Especial de Facilidades de Pago? 



La adhesión al régimen deberá formalizarse hasta el día 31 de mayo de 2015, inclusive.

¿Cómo realizo la adhesión al Plan Especial?

La adhesión al régimen deberá formalizarse hasta el día 31 de mayo de 2015, inclusive. A tales fines, se deberá:

a) Consolidar la deuda a la fecha de adhesión. Los conceptos de deuda aduanera deberán incluirse en un plan de facilidades independiente.
b) Remitir a esta Administración Federal mediante transferencia electrónica de datos vía Internet, utilizando la Clave Fiscal:

1. El detalle de los conceptos e importes de cada una de las obligaciones que se regularizan y el plan de facilidades de pago que se solicita ingresando a la opción "PLAN DE FACILIDADES DE PAGO RG 3.756" del servicio con clave fiscal denominado "MIS FACILIDADES" disponible en el sitio web de este Organismo (http://www.afip.gob.ar)
2. La Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas.
3. Apellido y nombres, número de teléfono celular y empresa proveedora del servicio, dirección de correo electrónico, así como los restantes datos de la persona debidamente autorizada (presidente, apoderado, contribuyente, etc.), los cuales resultarán necesarios para recibir comunicaciones vinculadas con el régimen ¿que faciliten su diligenciamiento¿ a través del servicio de mensajería de texto "SMS", correo electrónico y de "e-Ventanilla" que obra en el sitio web de esta Administración Federal.
c) Generar a través del servicio el formulario de declaración jurada N° 1.003.
Previo a su remisión, será requerido un código de verificación, el cual será enviado por esta Administración Federal a través del servicio de mensajería de texto "SMS" y mediante correo electrónico a la persona autorizada.
d) Imprimir el acuse de recibo de la presentación realizada.

En caso que la solicitud al Plan Especial resulte rechazada, ¿Cómo se deberá proceder? 

Las solicitudes de adhesión que resulten rechazadas se considerarán anuladas y se deberá presentar, en su caso, una nueva solicitud de adhesión, por las obligaciones que corresponda incluir.
En tal supuesto, los importes ingresados en concepto de cuotas no se podrán imputar a cuotas de planes.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de las cuotas? 

Las cuotas vencerán el día 16 de cada mes, a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se consolide la deuda y se formalice la adhesión al plan especial, y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo.
En caso que a la fecha de vencimiento general fijada en el párrafo anterior no se hubiera efectivizado la cancelación de la respectiva cuota, se procederá a realizar un segundo intento de débito directo de la cuenta corriente o caja de ahorro el día 26 del mismo mes.
No obstante, deberán consultarse las fechas fijadas en la agenda de vencimientos que a tal fin establece este Organismo para el correspondiente año calendario.
La cuota impaga que no determine la caducidad del plan, así como los respectivos intereses resarcitorios, se debitará el día 12 del mes inmediato siguiente al mes en el que el contribuyente hubiera solicitado la rehabilitación de la misma.
En el supuesto indicado en los párrafos precedentes, la respectiva cuota devengará intereses resarcitorios.
Cuando los días de vencimiento fijados para el cobro de las cuotas coincidan con días feriados o inhábiles, se trasladarán al primer día hábil inmediato siguiente. De tratarse de un día feriado local, el débito de las cuotas se efectuará durante los días subsiguientes, según las particularidades de la respectiva operatoria.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de las cuotas rehabilitadas? 

Las cuotas rehabilitadas por el contribuyente se debitarán el día 12 del mes inmediato siguiente a la solicitud de rehabilitación.

¿Puedo solicitar la cancelación anticipada del plan? ¿Cuándo debo abonar la misma? 

Sí, podrá solicitar la cancelación anticipada de la deuda comprendida en los planes de facilidades de pago podrán solicitar la cancelación anticipada de la deuda comprendida en los planes de facilidades de pago, a partir del mes en que se produce el vencimiento de la segunda cuota, presentando un Formulario Multinota (F 206/M) en la dependencia en la que se encuentra inscripto.
En caso que la cancelación sea total, a efectos de la determinación del respectivo importe, se considerarán la cuota vencida e impaga y las no vencidas, sin tener en cuenta el resultado del débito de la cuota del mes en que se solicita la cancelación anticipada.
El sistema "MIS FACILIDADES" calculará el monto de la deuda que se pretende cancelar ¿capital más intereses de financiamiento¿ al día 12 del mes siguiente de efectuada la solicitud de cancelación anticipada, fecha en la cual será debitado de la cuenta corriente o caja de ahorro habilitada.
De tratarse de un día feriado o inhábil ¿nacional o local¿ el débito del importe que corresponda se efectuará el primer día hábil posterior siguiente.
En caso que no pueda efectuarse el débito directo del importe de la cancelación anticipada, el mismo, incluidos los respectivos intereses resarcitorios, se debitarán el día 12 del mes inmediato siguiente al mes en el que el contribuyente hubiera solicitado la rehabilitación de la cuota que conforma la cancelación anticipada.

¿Cuándo opera la caducidad del plan especial de la RG 3756/15? 

La caducidad del plan de facilidades de pago operará de pleno derecho y sin necesidad de que medie intervención alguna por parte de este Organismo cuando se registre:

a) La falta de cancelación de una cuota, a los 30 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la misma,
b) Una disminución de la cantidad de empleados respecto de lo consignado en la declaración jurada F. 931 para el período fiscal diciembre de 2014, y durante todo el período de cumplimiento del plan. A tal efecto, se considerarán las declaraciones juradas vencidas hasta el mes inmediato anterior al momento en que se verifique la caducidad.
c) Incumplimiento en el pago y/o en la presentación de las declaraciones juradas correspondientes a las obligaciones con vencimientos posteriores al 28 de febrero de 2015, y durante todo el período de cumplimiento del plan.
Cuando este Organismo hubiere trabado embargos por obligaciones en ejecución judicial sobre fondos depositados en entidades financieras, los sujetos podrán solicitar ante la dependencia interviniente la suspensión de la caducidad hasta tanto el juez competente disponga el levantamiento de la medida.

¿Qué efectos produce la caducidad del plan? 

Una vez operada la caducidad - situación que se pondrá en conocimiento del contribuyente a través de una comunicación que se le cursará por el servicio "e-Ventanilla" al que accederá con su "Clave Fiscal" -, el juez administrativo competente, dentro de las 48 horas, deberá disponer el inicio o prosecución, según corresponda, de las acciones judiciales tendientes al cobro del total adeudado.
Comunicada la caducidad, el responsable del área aduanera deberá proceder - en igual plazo - a la suspensión del deudor en el "Registro de Importadores y Exportadores".
Los contribuyentes y/o responsables, una vez declarada la caducidad del plan de facilidades de pago, deberán cancelar el saldo pendiente de deuda mediante depósito bancario o transferencia electrónica de fondos, conforme a las disposiciones de las RG 1217/02 y 1778/04.

El saldo pendiente de las obligaciones adeudadas, que será el que surge de la imputación generada por el sistema al momento de presentarse el plan, deberá ser visualizado por los contribuyentes y/o responsables a través del servicio con clave fiscal "MIS FACILIDADES", en la pantalla "Seguimiento de Presentación", opción "Impresiones".

¿Cómo debo proceder en caso de poseer una deuda en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial? 

En el caso de incluirse en el plan de facilidades de pago deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, los contribuyentes y/o responsables - con anterioridad a la fecha de adhesión -, deberán allanarse y/o desistir de toda acción y derecho, incluso el de repetición, por los conceptos y montos por los que formulen el acogimiento, mediante la presentación del formulario de declaración jurada N° 408 (Nuevo Modelo) en la dependencia de este Organismo en la que se encuentren inscriptos y que resulte competente para el control de las obligaciones fiscales por las cuales se efectúa la adhesión al presente régimen.
La citada dependencia, una vez verificada la pertinencia del trámite y realizado el correspondiente control, entregará al interesado la parte superior del referido formulario debidamente intervenido, quien deberá presentarlo ante la instancia administrativa, contencioso-administrativa o judicial en la que se sustancia la causa.
Acreditada en autos la incorporación al plan de facilidades de pago, firme la resolución judicial que tenga por formalizado el allanamiento y/o desistimiento a la pretensión fiscal y una vez cancelado en su totalidad el referido plan de pagos, este Organismo podrá solicitar al juez el archivo de las actuaciones.
Por otra parte, para el caso que la solicitud de adhesión resulte anulada, o se declare el rechazo o caducidad del plan de facilidades de pago por cualquier causa, esta Administración Federal proseguirá con las acciones destinadas al cobro de la deuda en cuestión, conforme a la normativa vigente.

En caso de adhesión al plan por deudas en ejecución judicial ¿se levantan las medidas cautelares? 

Cuando se trate de deudas en ejecución judicial por las que se hubiera trabado embargo sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar, así como en los casos que se hubiera efectivizado la intervención judicial de caja, la dependencia interviniente de este Organismo - una vez acreditada la adhesión al régimen y la presentación del formulario de declaración jurada N° 408 (Nuevo Modelo) - dispondrá el levantamiento de la respectiva medida cautelar.
En el supuesto que el embargo se hubiera trabado sobre depósitos a plazo fijo, el levantamiento se comunicará una vez producido su vencimiento.
De tratarse de una medida cautelar que se hubiera efectivizado sobre fondos o valores depositados en cajas de seguridad, el levantamiento deberá disponerlo el juez que la hubiera decretado.
En todos los casos, con carácter previo al levantamiento, se procederá a transferir las sumas efectivamente incautadas con anterioridad a la solicitud de acogimiento al plan de facilidades de pago.
Las restantes medidas cautelares se mantendrán vigentes y a pedido del interesado, podrán sustituirse por otra medida precautoria o por garantía suficiente a satisfacción de esta Administración Federal.
De haberse dispuesto en sede administrativa, la suspensión del deudor en el "Registro de Importadores y Exportadores", se procederá a través de las dependencias competentes al levantamiento de dicha medida, una vez que este Organismo valide por los medios que se establezcan al efecto, la consistencia de toda la información suministrada por el administrado para determinar la deuda a cuyo respecto se acoge al presente régimen. Aceptado el plan de facilidades de pago y constatado el débito de la primera cuota del mismo, se procederá al levantamiento de la suspensión.

La falta de ingreso de los honorarios correspondientes a juicios contenciosos, no obstará al levantamiento o sustitución de las medidas aludidas precedentemente, siempre que se cumpla con los demás requisitos y condiciones dispuestos para adherir al plan de facilidades de pago.
El levantamiento de embargos o suspensiones alcanzará únicamente a las deudas incluidas en el respectivo plan.

¿Cuáles son las condiciones para el pago de honorarios? 

El pago de los honorarios correspondientes a liquidaciones o estimaciones administrativas, se efectuará mediante transferencia electrónica de fondos, a través de la generación de un VEP.
Para mayor información sobre Volantes Electrónicos de Pago, ingrese aquí.
El ingreso de los honorarios correspondientes a juicios contenciosos u otros tipos de procesos, relativos a deudas aduaneras, se ingresarán en las cuentas "FONDOS DE HONORARIOS" habilitadas al efecto.

¿Cómo se ingresan las costas -excluidos los honorarios-? 

El ingreso de las costas ¿excluido honorarios¿ se realizará y comunicará de la siguiente forma:

a) Si a la fecha de adhesión existiera liquidación firme de costas, su ingreso deberá ser efectuado dentro de los 10 días hábiles administrativos inmediatos posteriores a la citada fecha, e informado dentro de los 5 días hábiles administrativos, mediante la presentación del Formulario Multinota (206/M) en la dependencia correspondiente de este Organismo.

b) Si no existiera a la fecha aludida en el inciso anterior liquidación firme de costas, su ingreso deberá ser realizado dentro de los 10 días hábiles administrativos contados desde la fecha en que quede firme la liquidación judicial o administrativa, debiendo informarse dicho ingreso dentro del plazo de 5 días hábiles administrativos de haberse producido el mismo, mediante la presentación del Formulario Multinota (206/M) en la dependencia correspondiente de este Organismo.

¿Qué beneficios obtengo si ingreso en este plan? 

La cancelación de las deudas en los términos del régimen de facilidades de pago previsto en la presente, siempre que se cumplan los requisitos y condiciones establecidos para la adhesión, así como para mantener su vigencia, habilita al responsable para:
a) Obtener el "Certificado Fiscal para Contratar" con los organismos de la Administración Nacional.
b) Usufructuar el beneficio de reducción de las contribuciones con destino al Régimen Nacional de la Seguridad Social, según lo dispuesto por el Artículo 21 de la RG Nº 4.158 (DGI) y su modificación, con las limitaciones que prevé el Decreto Nº 814 del 20 de junio de 2001, sus modificatorios y complementarios.
c) Considerar regularizado el importe adeudado de acuerdo con lo previsto por el Artículo 26 de la RG Nº 1.566.
d) Levantamiento de la suspensión que por falta de pago hubiera dispuesto el área aduanera en el "Registro de Importadores y Exportadores".
El rechazo del plan o su caducidad por cualquiera de las causales autorizadas, determinará la pérdida de los beneficios indicados en el presente artículo, a partir de la notificación de la resolución respectiva.

¿Puedo abrir una "Caja de Ahorro Fiscal" o "Cuenta Corriente Especial Fiscal" para cancelar las cuotas de este plan? 

Los contribuyentes y/o responsables interesados en utilizar la modalidad de pago Débito Directo en Caja de Ahorro Fiscal o Cuenta Corriente Especial Fiscal deberán solicitar en el Banco de la Nación Argentina, en cualquier sucursal o en la casa central, la apertura de una "Caja de Ahorro Fiscal" o "Cuenta Corriente Especial Fiscal".

Para la apertura de la citada caja de ahorro o cuenta corriente se deberá presentar, en la sucursal del mencionado banco, la constancia de acreditación de inscripción ante esta Administración Federal.

32 comentarios :

  1. Tambien sirve para deudas de autonomos??
    Saludos y gracias.-

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    Respuestas
    1. Si, se puede regularizar deuda de autónomos. Art. 1) inc a) Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social...
      Saludos

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  2. Una consulta, cuando la resolución indica que "en los planes que resulten rechazados, los importes ingresados en concepto de cuotas no se podrán imputar a cuotas de planes", que quiere significar?, que se perdío lo que se pago, o que si al realizar un nuevo plan porque el anterior resulto rechazado, no puedo computar las cuotas que se abonaron, pero por una cuestion logica, regularizo la diferencia entre lo que se llego a cancelar y lo que esta pendiente de pago.
    Saludos y gracias

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  3. Buenas noches, disculpen las molestias.

    Cuando quiero ingresar un impuesto en el plan de pago me aparece la leyenda "no corresponde categoria para este periodo", no he podido encontrar solucion y he leido en todos lados.

    Ya no se que hacer, soy recien recibido y tengo que captar clientes, de esta forma solo los alejo por la demora que me produce realizar el tramite completo.

    Desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme.

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    1. Principiante, a eso se le llama "pagar el derecho a piso". Prefeiero la lentitud con los debidos controles que me esten haciendo bien el plan y no la rapidez y posteriores fallas por algun concepto mal colocado en el plan de pago.

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    2. Y la ayuda? Creo que eso no ayuda...

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  4. Buenas noches, disculpen las molestias.

    Cuando quiero ingresar un impuesto en el plan de pago me aparece la leyenda "no corresponde categoria para este periodo", no he podido encontrar solucion y he leido en todos lados.

    Ya no se que hacer, soy recien recibido y tengo que captar clientes, de esta forma solo los alejo por la demora que me produce realizar el tramite completo.

    Desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme.

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    1. Daniel me pasa lo mismo. Encontraste alguna solucion?

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  5. ¿Se pueden realizar más de un plan por contribuyente?

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  6. Buenas tardes, alguien me podría informar como una empresa de la rama de la construcción puede hacer para adherirse al plan ya que la variación de personal que sufre todos los meses debido al tipo de actividad... Muchas gracias!

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    1. VER RG 3769 Y CONSULTAS FRECUENTES EN LA PAGINA DE LA AFIP " PLANES DE FACILIDADES "

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  7. Hola. ¿Se puede constituir un plan de pagos si el contribuyente no tiene CBU?

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    1. no. necesita sí o sí una cuenta. puede abrir una cuenta fiscal en el bco nacion o provincia sólo para depositar los pagos, es gratis.

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  8. Buen dia, quisiera saber si pueden explicarme el texto donde se refiere a CADUCIDAD DEL PLAN, LA PARTE QUE DICE: "A tal efecto, se considerarán las declaraciones juradas vencidas hasta el mes inmediato anterior al momento en que se verifique la caducidad"-
    GRACIAS

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  9. Hola! Quisiera saber si se puede anular el plan de pagos y generar uno nuevo. La duda se surge porque al generar el plan, omiti incluir algunos conceptos.
    En caso de no poder anularse, podria generarse otro plan por las deudas faltantes? o sea, podria tener dos planes en paralelo? desde ya muchas gracias

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    1. TUVISTE ALGUNA NOVEDAD SOBRE TU DUDA
      A MI ME PASO LO MISMO

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  10. Buenos dias, quisiera saber si se puede anular el plan de pagos. La duda se me genera porque al generar el plan, omiti incluir algunos conceptos.
    Podria generar otro plan por las deudas faltantes? O sea, podria tener dos planes en paralelo? desde ya muchas gracias

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  11. Hola, tengo el siguiente problema. Cargue la deuda del monotributo y se cargo todo perfecto los meses un que se agregó solo el concepto jubilación que no lo debo pagar ya que gozo del beneficio ley 25321. No puedo sacarlo a lo sumo me deja sacar los intereses por ese concepto pero no me deja sacar lo de la jubilación. Me ayudan?

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  12. Hola, tengo el siguiente problema. Cargue la deuda del monotributo y se cargo todo perfecto los meses un que se agregó solo el concepto jubilación que no lo debo pagar ya que gozo del beneficio ley 25321. No puedo sacarlo a lo sumo me deja sacar los intereses por ese concepto pero no me deja sacar lo de la jubilación. Me ayudan?

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    1. HOLA WOK.... YO TENGO EL MISMO PROBLEMA AHORA CON LA 3516 .... PUDISTE SOLUCIONARLO ?

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  13. Estoy intentando hacer el plan y me da este error , alguien sabe como solucionarlo ?
    SR. CONTRIBUYENTE: No registra Declaración Jurada en el Período Base 12/2014

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  14. Estoy tratando de cargar deuda al plan de la 3756 pero no puedo avanzar, me da error al cargar el año y/o mes y no me deja avanzar!!! por qué puede ser?

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    1. Hola, me pasó lo mismo y un par de horas después pude hacerlo sin problemas. Sería que el sistema estaba congestionado. Lo que me pasa ahora, es que no me llega ni por sms ni mail el código de confirmación...

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    2. Buenos días! Tengo el mismo problema que vos. Pudiste encontrar alguna solución? Muchas gracias!

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  15. A mí me pasa lo mismo!!!!

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  16. hola tengo deuda desde julio /2014 hasta mayo 2015 pero no me deja cargar nada el sistema

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  17. por favor ayudenme no puedo cargar la deuda del monotributo de 07/2014 hasta 02/2015 me da error

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  18. Alguna solución? Me pasa lo mismo desde ayer en todos los exploradores

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  19. Estoy tratando de cargar deuda al plan de la 3756 pero no puedo avanzar, me da error al cargar el año y/o mes y no me deja avanzar!!! por qué puede ser???

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  20. Pudieron solucionar el tema de error de carga? A mí me pasa lo mismo

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  21. Necesito rehabilitar una cuota de la RG 3756 pero no me permite en mis facilidades, se puede hacer de otra forma? gracias

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  22. Hola. Como puedo seguir x internet los pagos x debito de cada mes? Donde tengo q ingresar?

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