Publicidad

21 de abril de 2015

Comercio y la UOM evalúan acordar un 18% por seis meses

Compartilo!

Tanto mercantiles como metalúrgicos quieren apurar el cierre de las negociaciones. Una de las posibilidades que se manejan es acordar una suma por seis meses y luego volver a negociar.

Armando Cavalieri  y Antonio Caló
A diferencia del año pasado, las negociaciones paritarias 2015 se han demorado. Los gremios de referencia, Mercantiles, metalúrgicos y Bancarios, aun no han podido cerrar acuerdos para todo el año, al menos hasta no contar con una previsión más firme sobre la evolución de los precios y una posible modificación en el mínimo  no imponible de Ganancias. 

Una de las alternativas que se evalúan algunos gremios para resolver momentáneamente esta situación es acordar pagos a cuenta. Tal es el caso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que intenta acordar un 18% por seis meses y luego volver a negociar.

En un primer momento, la UOM exigió un aumento salarial por 12 meses de 32% en dos cuotas. Pero las seis cámaras industriales ofrecieron un 20% más un adicional no remunerativo, que llevaría el porcentaje a 22%. Al no avanzar esta propuesta, se evaluó un plan alternativo, que sería postergar la paritaria a septiembre con un porcentaje menor: los empresarios ofrecieron un 11%, pero los gremialistas no se movieron de 20%. Podrían cerrar en un 17%, según comentaron a LA NACION.

Por su parte, Empleados de Comercio, reclamó inicialmente a la Cámaras de Comercio una suba del 30% en dos tramos, mas tres sumas fijas no remunerativas de $ 1.200. Pero al igual que los empresarios metalúrgicos solo ofrecieron un un 20 a 24%. Por lo que al igual que la UOM, se baraja la posibilidad de acordar un 18% por 6 meses y luego sentarse a negociar nuevamente.

El actual acuerdo vence en abril y, de no firmarse uno nuevo a la brevedad, otras opción sería solicitar una suma puente de dos mil pesos hasta junio o julio.

Lo cierto es que hasta el momento no hay nada firme y cualquier de las opciones sigue viente. Hoy habría nuevas reuniones y podría haber novedades. 

38 comentarios :

  1. hola gente. saben si va a pasar algo con los empleados de comercio? tengo que empezar a liquidar sueldos porque tengo muchas empresas. saludos y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. MAMARRACHO,MAMARRACHOS,VENDEDORES DE CUENTOS, OTROS KA.....E

    ResponderEliminar
  3. Ignacio alguna novedad al respecto ? Hoy se iban a juntar supuestamente....y son casi las 19hs, sabes que paso ?

    ResponderEliminar
  4. Como es el tema de la suma puente de $2000? Como lo pagan eso?

    ResponderEliminar
  5. sinverguenzas porque no defienden a los trabajadores

    ResponderEliminar
  6. Yo no se para que estan los representantes de cada sector sólo para llenarse de plata...tengan cuidado los gremios solo nos sacan plata a los trabajadores. .mucho ojo y los de empleados de comercio que todos los años pela por el 30 % por favor cuando dia por medio suben los precios de a diez pesos ....hay que organizarse por otro lado los que estan hace años arriba hay que sacarlos eso arreglan con los políticos de turno....

    ResponderEliminar
  7. Andate cavalieri!! Solo t interesa tú bolsillo el laburante para vos no existe viejo decrepito

    ResponderEliminar
  8. Ratas, eso es lo que son.

    ResponderEliminar
  9. Y para cuando? Y después no se van a juntar Noviembre

    ResponderEliminar
  10. por que no se van al carajo

    ResponderEliminar
  11. QUE DESASTRE ,EL COMERCIO TIENE Q PARAR,SE PARA EL PAISSSS

    ResponderEliminar
  12. Lamentable!!.... otro signo del "populismo" que ejerce este gobierno en todos los ámbitos..

    ResponderEliminar
  13. No tiene verguenza este señor Cavallieri. Hace 4 paritarias que viene cerrando por debajo de la inflación. Los mercantiles no damos mas!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que manga de delicuentes!!, Hace 40 años que estan esquistados, hacen sus negociados con las camaras de empresarios y los empleados los sufrimos. LADRONES!!!

    ResponderEliminar
  15. OJALA AGREGUEN ALGO PARA EMPLEADOS CON 25 AÑOS DE SERVICIO ALGÚN PLUS O GRATIFICACIÓN COMO LOS DE UTEDYC

    ResponderEliminar
  16. INDIGNANTEEEEEE POR FAVOR!!!! Y DESPUES PRETENDEN QUE UNO SE AFILIE, CON LO PATETICO QUE SON, SE MERECEN QUEDARSE SIN AFILIADOS, CREEN QUE DE ACA SEIS MESES SE ACUERDAN DE NUESTROS SUELDOS PEDORROS....

    ResponderEliminar
  17. Recién fui al sindicato y parece que para el 8 van a cerrar !!! Piensan un 18% por 6 meses.... Sin palabras

    ResponderEliminar
  18. Cavallerio. delincuente. GARCAS.

    ResponderEliminar
  19. no creo que sea una mala idea este año los empresarios estan a la defensiva y hay que agarrar lo que venga

    ResponderEliminar
  20. Cabalieri andate por favor junto a soria ( secretario de la seccional laboulaye ) , en vez de defender al empleado , arregla con la patronal hijo de puta.

    ResponderEliminar
  21. Son unos ladrones y se cagan en los trabajadores tanto las empresas como los gremios! Alguna ves piensen realmente en los trabajadores!!!!!

    ResponderEliminar
  22. si 18% por 6 meses y las sumas fijas de 1200???

    ResponderEliminar
  23. Empiecen aturdir con paro !!!! Hay que hacer ruidos señores!!!!

    Sergio de Moron.

    ResponderEliminar
  24. Haaaayyyy queeee paaaraaaarrrr, hacer quilombo, se para el comercio se para el pais. Verguenza dan estos hijos de puta..

    ResponderEliminar
  25. Como siempre, hasta el 30/04 o primeros días de mayo no sale nada definitivo... los que liquidamos todo a las apuradas, Mamarrachos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Somos muy tranquilos ese es el problema...

    ResponderEliminar
  27. 18% es demasiado bueno para ser cierto viniendo de Comercio...

    ResponderEliminar
  28. vamos al paro compañeros. acabemos con esta metida de mano al bolsillo YAA. esos HDP no saben los valores que pagamos en el sur del pais en comida y alquileres. VAMOS AL PARO COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  29. aprobate esta forro pone mi mensaje¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. cavallieri te bajas la bombacha mas rapido que mi hermana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¡

    ResponderEliminar
  31. cavallieri por mas plata que robes tu cara no la arreglas masss¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Una verguenza absoluta. 30% solo piden y encima no pueden cerrarlo???. El sindicato de comercio es el que mas atrasado viene con respecto a aumentos, es de cuarta esto. Y encima estamos a fin de mes y ni noticias. Indignante

    ResponderEliminar
  33. Por favor caló , no bajes del 32% , una vez que nos toque a los trabajadores !!!!!!! ya pifiaron el año pasado y estar del lado del gobierno no ayudo en nada. los sueldos de la uom son unos de los mas bajos dentro de los sindicatos . pongan fuerza compañeros !!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  34. que verguenza por Dios..... que verguenza me da tener que ser prisionera de este gremio de mala muerte, y pretenden que uno se afiliee.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.