Publicidad

28 de abril de 2015

Debaten la ampliación de la licencia por maternidad y paternidad

Compartilo!

La Ley de Contrato de Trabajo estipula una licencia por maternidad de 90 días, y dos para el padre. De aprobarse esta nueva ley, la licencia se extenderá a 15 días para el Padre.

Las comisiones de Familia y la de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados se reunirán mañana para discutir un anteproyecto unificado y darle dictamen para llevar de dos a quince días la licencia por paternidad. 

La Ley de Contrato de Trabajo estipula una licencia por maternidad de 90 días, y dos para el padre. De aprobarse esta nueva ley, la licencia se extenderá a 15 días para el Padre.

Además, se intentará modificar varios artículos de la ley que regulan:
  • el descanso por lactancia, 
  • licencia por nacimiento de nietos,
  • licencia para los padres adoptantes,
  • licencias especiales por nacimiento de un hijo con discapacidad o necesidades especiales de atención.
Licencia por maternidad
La iniciativa propone que quede prohibido el trabajo del personal femenino durante los 49 días anteriores al parto y hasta 49 días después del mismo, en lugar de los 45 actuales.

De aprobarse el proyecto, en caso de nacimiento antes de término se acumulará al descanso posterior todo el lapso de licencia que no se hubiere gozado antes del parto, de modo de completar los 98 días.

Otros proyectos
También existen otro proyectos,  como el de los diputados Pablo López y Néstor Pitrola que proponen otorgar 180 días para la madre y 90 días para el padre.

6 comentarios :

  1. Porque no procuran tambien nivelar las vacaciones, que sean habiles como los publicos, porque no empiezan a pensar en brindar igualdad de condiciones laborales, los privados en las manos de empresarios ratas los publicos enfiestados todo el año laburando 7 horas diaria, cobrando fortunas vacaciones XXXXL, que pais MAMADERA!!! Encima los gremios no sirven para nada, el unico mas o menos que da el ejemplo es Moyano...

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Ignacio, una empleada me propuso cambiar la hora de lactancia por un curto mes de licencia. Esto se suele hacer? por que me ha dicho que es ley, pero nunca supe de esto.
    Sabes algo?

    ResponderEliminar
  3. Concreto el artículo. Saludos¡, flor .p

    ResponderEliminar
  4. ya se aprobo la nueva ley de paternidad? o todavia nada?

    ResponderEliminar
  5. hola, la licencia por paternidad ya son de 15 dias, se aproba la ley? gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.