Publicidad

6 de abril de 2015

Declaración en línea: obligatiorio hasta 200 empleados

Compartilo!

Desde la DDJJ de Abril, el sistema online será obligatorio para los empleadores con hasta 200 trabajadores y en el caso que incrementen sus nóminas hasta un máximo de 300 trabajadores, inclusive. Para el resto será optativo.

Mediante la Resolución General 3758, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), amplió el universo de alcanzados por el uso obligatorio del sistema “Declaración en Línea” (antes "Su Declaración").

Obligados
Será obligatorio para los empleadores que registren hasta 200 empleados y en el caso que incrementen sus nóminas hasta un máximo de 300 trabajadores, inclusive. 

Optativo
La utilización del sistema será optativa para los empleadores que registren entre 201 y 300 trabajadores, ambas cantidades inclusive, y para el caso que con posterioridad su nómina disminuya a 200 trabajadores o menos el uso de este sistema será obligatorio. 

Excluidos
Quedan excluidos los empleadores que registren más de 300 trabajadores en el período mensual que se declara.

Vigencia
La nueva disposición será de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas (F. 931) originales o rectificativas, correspondientes a los períodos devengados abril de 2015 y siguientes.

Declaración en Línea
El sistema “Declaración en Línea”, permite a los empleadores confeccionar las declaraciones juradas determinativas y nominativas de aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, a través de la página web de la AFIP.

2 comentarios :

  1. ¿Es obligatorio para abril2015? Hoy 06/May, en la web de AFIP, indica que para los que tienen entre 100 y 200 empleados "podrán optar entre" utilizar el SICOSS o 'Declaración en línea'.
    Habrán prorrogado la aplicación de la norma?

    ResponderEliminar
  2. Desde el viernes 07/08/2015 estamos teniendo problemas para importar un archivo al SICOSS WEB, que hasta el jueves se pudo importar (el mismo formato) para otra empresa. ¿Alguien tuvo el mismo problema?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.