Publicidad

16 de abril de 2015

Los encargados de edificio acuerdan $2400 a cuenta de la paritaria

Compartilo!

El gremio de los encargados de edificios cerró el acuerdo con las cámaras de propiedad horizontal. Los trabajadores cobrarán $1.200 en los sueldos de abril y mayo.

Los encargados de edificios cobrarán un bono remunerativo de $1.200 con los sueldos de abril y mayo. El acuerdo ya fue firmado entre el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) que conduce Víctor Santa María y tres cámaras de administradores de propiedad horizontal. El impacto directo en las expensas será de entre 12 y 15 por ciento. 

En la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal, uno de los firmantes, confirmaron la información y facilitaron a TN.com.ar la nota enviada a sus integrantes (documento adjunto). 

Las conversaciones preliminares para este año arrancaron con un reclamo de aumento de entre 25% y 30% por ciento. Para no perder el poder adquisitivo, el gremio se garantizó el bono de $2.400 a cuenta de cerrar la paritaria 2015 en junio.  El impacto directo sobre las expensas será entre 12% y 15% ya que el consorcio también deberá pagar las cargas sociales del bono, según Adrián Hilarza, secretario de la asociación civial Administradores de consorcios de propiedad horizontal.

Según los últimos datos del sindicato, el sueldo inicial de un portero con vivienda, según la categoría, oscila entre $6.453 y $7.744. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.