Publicidad

8 de abril de 2015

Petroleros acordaron un bono de $21.000 hasta junio

Compartilo!

Los sindicatos arrancaron con un reclamo de 40% pero bajaron las pretensiones por la baja del barril. Se suma al otro bono de $24.000 cobrado a fin de año. 

Las cámaras empresariales y los dirigentes sindicales acordaron este miércoles una suma de 21.000 pesos en tres cuotas. El acuerdo se firmó en la sede del ministerio de Trabajo. El beneficio alcanza a 31.000 trabajadores: 24.000 de base y 7.000 jerárquicos.

En representación de los trabajadores participaron los gremialistas Guillermo Pererya y Manuel Arévalo. Es la primera paritaria que se cierra por seis meses. 

La propuesta consiste en 6.000 pesos mensuales para los haberes de abril, mayo y junio, mes en el que se sumará un proporcional de aguinaldo.
Los sindicalistas explicaron que se continuó con la tónica acordada a fines del año pasado cuando se pagó otro bono de $24.000.

De esta manera, los petroleros calientan una paritaria que explica por qué el precio de las naftas sube en Argentina a pesar de que cae el barril de petróleo en el mundo. Las empresas deben cargar con el costo laboral local, que busca cubrir el alza de la inflación. 

Los sindicatos comenzaron la negociación con un reclamo de 40% pero la situación del petróleo y la necesidad de inversiones bajó las pretensiones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.