Publicidad

10 de abril de 2015

Paritaria 2015: lo que están negociando los gremios

Compartilo!

Paritaria 2015: lo que están negociando los gremios de Comercio, Metalúrgicos, Ceramistas, Bancarios, Aceiteros y otros.


Las principales negociaciones salariales ya han comenzado, la UOM marca el rumbo, pero por el momento está estancada. Las paritarias más duras son las que llevan adelante vitivinícolas, alimentación y ceramistas. Algunos gremios ya pactaron sumas a cuenta a comienzos de año.

UOM
El gremio que lidera Antonio Caló pide el 32%, en 2 pagos, un 20% en abril y el 12% restante en julio, o de lo contrario, una suma no remunerativa de $2000 hasta junio, para negociar a mitad de año el porcentaje del alza anual. Pero los empresario ofrecen un 24%, por lo que se demora el acuerdo.

Empleados de Comercio
La Federación de Empleados de Comercio (FAECyS), que lidera el eterno Armando Cavalieri, solicitó un incremento del 30% en dos tramos, de 15% a partir de abril y 15% en octubre, más tres sumas no remunerativas de $1.200 en julio, agosto y noviembre. Y si bien parecía estar encaminada la negociación, ahora los empresarios ofrecen un 25%

Alimentación
Según adelantó Rodolfo Daer, titular del sindicato, pedirá un aumento del 43% en las paritarias. Porcentaje que se fundamenta teniendo en cuenta lo informado por el Instituto de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires.

Ceramistas
El gremio de obreros Ceramistas está discutiendo en paritarias un aumento de entre el 40 y el 45%. Pero que, hasta el momento, las empresas no ofrecen más del 30%. 

Sindicato de Luz y Fuerza 
Con la mayoría de las empresas locales ya acordó un aumento del 32,5%, pero queda la más importante: Energía San Juan y Aes Generación, aseguró el titular del sindicato, Juan José Chica. 

Bancarios 
Este sector ya acordó una suma puente en enero, pero debe cerrar la mejora salarial de este año. Según confiaron fuentes del sector, llevarán a la mesa de discusión un aumento que incluya una compensación por el pago del Impuesto a las Ganancias 

Empleados vitivinícolas 
Como ocurre cada año, son los primeros en sentarse dentro del marco de paritarias. La negociación está dura: empresarios casi que no se mueven de un 18% y los gremios pretenden que no sea menor a un 30%. 

Aceiteros
Las aceiteras de la zona norte del Gran Rosario le ofrecieron a los empleados que tienen que no están agremiados en el sindicado aceitero una suba del 24%,  pero la CGT San Lorenzo había pedido el 48% por lo que la conversaciones seguirán en los próximos días. En plata, los sindicalistas quiere llevar el mínimo a $14,931 mientras que la empresas se plantaron en $13,020.

Estaciones de Servicio
El titular de la Federación Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías (FOESGRA), Carlos Acuña, aseguró que su gremio reclamará un aumento del 45%, a fin de recuperar el poder adquisitivo perdido con la inflación.

6 comentarios :

  1. Buen Dia, queria saber si habia novedades de paritarias de graficos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se firmo ayer: http://www.faiga.com/media/3571_acta%20fgb%20mayo.pdf

      Eliminar
    2. Metete en la pag. De Faiga,esta la nueva escala salarial.

      Eliminar
  2. Hola mi inquietud es la misma que mi comprañero gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se firmo ayer: http://www.faiga.com/media/3571_acta%20fgb%20mayo.pdf

      Eliminar
  3. novedades de la paritaria de los gráficos??

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.