Publicidad

28 de abril de 2015

Paritaria Comercio: "en abril tiene que estar el aumento sino lo pagarán retroactivo"

Compartilo!
Así lo afirmó el  Secretario General Jose Luis Oberto que también reconoció que ante el pedido del 30% las cámaras ofrecieron un un 25%


"en abril tiene que estar el aumento sino lo pagarán retroactivo" o "de última será un una paritaria hasta septiembre, y en septiembre-octubre veríamos cuál en la inflación real."

Otra de las trabas es que el Ministerio de Trabajo no quiere homologar acuerdos por arriba del 30%.

Lo que dicen los empresarios
“No sé cómo vamos a terminar esta negociación”, indicó el titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, sobre la paritaria que negocia con el gremio a cargo de Armando Cavalieri.

Si bien las paritarias son, en la teoría, libres, “siempre hay una orientación que viene de las autoridades”, reconoció De la Vega. “Este año el Gobierno no se puso de acuerdo en si el aumento va a estar más cerca del 20% o del 30%”, indicó el representante de los empresarios. 

El Ministerio de Trabajo que dirige Carlos Tomada les recordó a los gremios y cámaras patronales que la cartera tiene que homologar los acuerdos, es decir, autorizarlos. Según trascendió, la paritaria de Comercio se encaminaba a cerrar en torno al 30%, pero el Gobierno reclamó bajar la cifra, aunque tampoco dio a conocer el monto ‘deseado’, según admitió De la Vega.







17 comentarios :

  1. ¿Que va a pasar? ¿No vamos a cobrar aumento en el proximo sueldo entonces? uf.................

    ResponderEliminar
  2. Me puedo dar de baja en el sindicato y asi no me descuenten mas de mi sueldo?

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso se ponen de acuerdo entre privados, y el gobierno salta a pedir q los trabajadores reciban menos q lo q los empresarios estaban dispuesto, si hay un K q encuentre la forma de defender esto, llévenlo a estudiar en la nasa q es de otro planeta.

    ResponderEliminar
  4. SERGIO .HASTA CUANDO VAN A ESTAR LOCO LAS COSAS SUBEN Y USTEDES SOLO DAN VUELTAS PONGANCE LAS PILAS.NO SE SI UNO O OTRO PERO LA COSA QUE NO HAY NADA Y LOS DIAS PASAN ,SE OLVIDAN DE LO BAJO QUE ESTAN LOS SUELDOS Y QUE NUNCA PELIARON POR PREMIOS A FIN DE AÑO..

    ResponderEliminar
  5. Siempre igual este gremio viejo. Es increible.

    ResponderEliminar
  6. Que verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. 25%, es una broma no???. con una inflación mayor al 40%, pretenden cerrar en un aumento del 25%, hasta cuando vamos a tener gente inepta negociando y que solo les importa llenarse sus bolsillos y no pensar en el pobre laburante..

    ResponderEliminar
  8. Buenas Ignacio!
    No me queda claro aún, como seria la liquidación de Abril! Ya estamos en 29! Por favor una ayudita! Graciasss por la info de siempre! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Seguimos en la misma, recuerden a la hora de votar muchachos, que el gobierno pidió que se baje el porcentaje de aumento, por lo que debería bajar del 30%, según Carlos Tomada (Ministro de trabajo) de CFK.
    Recuerden al votar!!!

    ResponderEliminar
  10. como que el gobierno no quiere aumento del 30%??, esto se arregla de una sola forma PARO!!, PARO!!! PARO!!
    hace cuanto el gremio de comercio no hace un paro general

    ResponderEliminar
  11. gobierno kirchernista "nacional y popular",,,JA este ES EL QUE APRETA Y NO DEJA FIRMAR ACUERDO BENEFICIOSOS PARA LOS TRABAJADORES...!!! SAQUENSE LAS CARETA... CRISTINA Y SU GENTE...!!!

    ResponderEliminar
  12. Siempre la misma historia, a ver si acelaran las tratativas los "señores que nos representan" y los empresarios que vienen aumentando los precios progresivamente para descontar un poco,ya que la inflación, real o la medida por el indec, nos viene ganando por goleada a los salarios hace rato. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Vamos paro, no queda otra

    ResponderEliminar
  14. Alguna novedad Ignacio ? pasamos a la primera de Mayo nomas ? hoy no se reunian nuevamente o mañana?

    ResponderEliminar
  15. Sin aumento .... a la patente que se la page magoya, le voy a mandar la boleta a cavalieri por ahí a el si le alcanza. ..

    ResponderEliminar
  16. Las trabas para los acuerdos los pone el gobierno,que bonito no???no es que las paritarias son libres??? todo una farsa.

    ResponderEliminar
  17. Que raro siempre lo mismo con este cavallieri somos los últimos en negociar mientras el resto de los gremios lo hace primero y pareciera que nos quedamos con las migajas

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.