Publicidad

21 de abril de 2015

Paritaria UOM pasó a cuarto intermedio

Compartilo!

Los metalúrgicos y los industriales no lograron destrabar las negociaciones. El gremio exige una suba del 32% y amenaza con paro, pero los empresarios plantean un 22%.

Las paritarias entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales pasaron a cuarto intermedio, sin que se llegara a ningún acuerdo, a pesar de la amenaza sindical de realizar un paro de 36 horas si no le conceden la mejora salarial.

Las partes lograron un acercamiento, ya que las cámaras subieron su oferta al 25%, mientras que el gremio liderado por Antonio Caló bajó su pedido al 30%. No obstante el sector empresario admitió que en las cifras se está "lejos de un acuerdo".

En el último encuentro los empresarios habían ofertado un incremento del 22%, mientras que los metalúrgicos pretendían una suba del 32%. La próxima reunión se llevará a cabo este jueves a las 11:30 en el Ministerio de Trabajo, tal como sucedió en las anteriores oportunidades.

La UOM reunirá esta semana al consejo directivo para ponerle fecha a la medida de fuerza, dispuesta por un plenario de delegados que se realizó en Mar del Plata, la semana pasada, en apoyo a su reclamo de un aumento del 32 por ciento, que eleve el salario mínimo a 8.500 pesos, para la primera escala de convenio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.