Publicidad

14 de abril de 2015

Paritaria UOM: sin acuerdo pasó a un cuarto intermedio

Compartilo!

La diferencia es del 12 puntos. La cámara empresaria rechazó el pedido de la UOM y ofrece un 22%, contra los 32% que reclama el gremio que conduce Antonio Caló; hoy se vuelven a reunir en Trabajo

Las negociaciones por paritarias en el sector metalúrgico continúan sin resolverse y se pasó a un cuarto intermedio. El gremio de metalúrgicos, que había pedido un 32% de aumento, recibió la negativa del sector empresario, que ofrece un 22%. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rechazó la oferta, aunque seguirá negociando.

Por esta razón las conversaciones pasaron a un cuarto intermedio y hoy habrá un nuevo cónclave en la sede del Ministerio de Trabajo para reclamar el porcentaje inicial y llevar los básicos de convenio a 8500 pesos mensuales.

La oferta fue realizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Cámara de la Mediana Industria Metalúrgica (Camima), que no descartan realizar un aumento a cuenta, porcentaje o suma fija, para que las discusiones no se caigan definitivamente.

La tensión por las paritarias se recalentó los últimos días cuando Rodolfo Daer, del gremio de la Alimentación, había adelantado que pedirían un 43% de aumento, a lo que el presidente de la UIA, Héctor Méndez, respondió que la cifra era "un disparate"..

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.