Publicidad

10 de abril de 2015

Se demora la paritaria de Empleados de Comercio

Compartilo!
La discusión del Sindicato de Empleados de Comercio de Armando Cavalieri, pasó para la semana próxima al ministerio de Carlos Tomada.

Los mercantiles reclaman un 30%, 15% en abril y 15% en octubre, mas tres sumas de 1200, y si bien ya parecía todo acordado, ahora los empresarios ofrecen 25% y algunas modificaciones al convenio.

A esto se suman las denuncias sobre en la cadena Disco y también en Cencosud. La sucursal porteña de Disco Parque Rivadavia realizó paro al denunciar diez despidos en las últimas semanas, según lo denunció a este diario el dirigente Sergio Ortiz. “Desde diciembre a la fecha perdimos 600 puestos de trabajo, las grandes cadenas presionan con estas medidas arteras y tratan de condicionar las paritarias”, reseñó.

Para Ortiz tanto “Coto como Carrefour o Cencosud no dudan en jugar a fondo y sin respetar normas” a la hora de la discusión salarial y en la misma tónica Disco activó despidos “programados”, para cercenar la capacidad de defensa de los trabajadores. “Hay que dejar postura, si queremos un país con 6 millones de puestos de trabajo, con paritarias o volvemos a los nefastos 90”. 


17 comentarios :

  1. Dale Cavalieri, vendete y cerra por un 20% a pagarse en 6 cuotas y una suma no remunerativa de $300.
    Este gremio desde su existencia se dedico a garcarse en los empleados nucleados, con los sueldos actuales y los miserables aumentos ya vivimos en los 90s hace rato.
    Asi pretenden retener a todos los empleados de Centros de Atencion Telefonica, presentando amparos ante el ministerio de trabajo, son un chiste realmente ...

    ResponderEliminar
  2. Que 25% nos están tomando el pelo ? 35% de una sola vez con 2 pagos de $ 1200 pesos. o 25% en 2 tramos pero 4 pagos de $ 1500, los 12.5% acumulativos y calculados sobre el otro 12,5%....

    Este pais se va al carajo...

    ResponderEliminar
  3. El peor sindicato LEJOS, lamentable.

    ResponderEliminar
  4. Todos los años la misma historia... 1º Acto "El acuerdo a horas de cerrarse", 2º Acto "Surgen diferencias en la firma del acuerdo", 3º Acto "Se firma el acuerdo por menos de lo que se dijo en el 1º Acto y los sindicalistas dicen que hicieron un gran avance".

    ResponderEliminar
  5. Lamentable nuestro sindicato! ! No tenemos representación

    ResponderEliminar
  6. La verdad sigo sin entender como puede ser reelecto este tipo, me da asco las irregularidades que hay en todo lo que se refiere a comercio

    ResponderEliminar
  7. Es increíble, se sabe.. No podemos dejar que esa sea la suba.
    Hay novedades Ignacio?
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Protestemos , vayamos a la calle Moreno 625 sede del sindicato mas mísero del país. Todos nosotros no tenemos ni un delegado. Los delegados defienden solo a sus compañeros de hipermercados. A nosotros que nos caguen.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que un 15% sobre un sueldo tan básico como el de empleados de comercio es una locura, tendría que ser el 30 % todo junto. No se dan cuenta que los unicos que terminamos absorbiendo todos los aumentos somos los empleados.

    ResponderEliminar
  11. Un DESASTRE lo que estan acordando, como siempre pauperrimo

    ResponderEliminar
  12. el quince por ciento de 15000 que es lo que gano seria 1500 es una verguenza

    ResponderEliminar
  13. Vendidos que mal sindicato hay que mendigar por el sueldo

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.