Publicidad

9 de mayo de 2015

Empleados de Comericio y la UOCRA negocian un 26% en un pago

Compartilo!

Ahora,  Cavalieri aceptaría un 26% más dos sumas fijas de $1200. También se contempla un aporte a OSECAC de 1.200 pesos a pagar en 12 cuotas mensuales de $100.

Los gremios de Comercio y la construcción negocian un acuerdo de incremento salarial del 26%, en un solo pago y con el agregado de sumas fijas. 

Para el caso de Empleados de Comercio, Cavalieri había acordado con las cámaras del sector un 30% en dos tramos acumulativos de 15% y 13%, más dos sumas fijas de 1.200 pesos, pero el Gobierno lo habría rechazado (según comercio) y pretendió que no pasara del 25%.

Ahora,  Cavalieri aceptaría un 26% más dos sumas fijas de $1200. También se contempla un aporte a OSECAC de 1.200 pesos a pagar en 12 cuotas mensuales de $100, para cubrir el déficit de la obra social. Por lo que una de las sumas fijas se iría en cuotas con destino a OSECAC.

Si bien el acuerdo no está cerrado, desde el gremio reconocen que "se está cerca de acordar el 26% rectroactivo a abril"

En el caso de la UOCRA, había reclamado un aumento del 30%, pero estaba, en principio, dispuesto a aceptar un 28 o 29%,  también aceptaría un 26% con el agregado de sumas fijas.

En el caso de la UOM, Caló rechazará el 26% y seguirá reclamando el 32%, a menos que se puedan incorporar los 2.000 pesos de bono navideño a los sueldos básicos. El jefe de la UOM reunirá la semana próxima a su consejo directivo para analizar la propuesta de un 26%. “Si se incorporan los $ 2.000 se redondearía un aumento del 28,5%, pero hay que ver si la gente lo acepta. Hay bronca porque los sueldos están muy bajos”, dijeron las fuentes. 

39 comentarios :

  1. cada vez peor .... cada año peor ..... cada vez mas entregados

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio quería hacerte una consulta, en mi caso yo no tengo OSECAC como mutual (porque es una porquería) igualmente me van a descontar esos $100 mensuales o directamente no me los van a pagar, como proceden en ese caso?
    Desde ya muchas gracias.
    Horacio

    ResponderEliminar
  3. Encima pagarle a la obra social de nuestro bolsillo cuando no cubre un carajo, y cuando se necesita al sindicato brilla por sua ausencia, una verguenza!!!

    ResponderEliminar
  4. Increíble tengo que financiar el déficit de una obra social que le di de baja hace un monton de tiempo , encima que no te defienden en nada , que todas las delegaciones estan entongados con todas las grandes cadenas nos tenemos que bancar esto.

    ResponderEliminar
  5. 26%. Traidores, nos estan recontravendiendo

    ResponderEliminar
  6. Perdón Ignacio, pero en Clarín dijeron que Comercio y UOCRA ya firmaron ésto. ¿Sabés si es así?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber si ese porcentaje será no remunerativo hasta las paritarias del año que viene?

    ResponderEliminar
  8. Y porque tengo que aportar a osecac, si yo no tengo esa obra social. . ? Además deja mucho que desear su atención. .

    ResponderEliminar
  9. hOLA ...EN LA LIQUIDACION DE MAYO SE PAGA EL 26% POR ABRIL Y MAYO?

    ResponderEliminar
  10. Me parece mucho que comercio arregle por 26, deberia arreglar un 15 o un 12, los que si pueden arregalr arriba de 30 son los camioneros o bancarios que se mueren de hambre y pasan necesidades

    ResponderEliminar
  11. Volvimos a perder muchachos. Sigamos votando a armandito....

    ResponderEliminar
  12. espero que esta vez se cierre aunque dudo que lo den en un solo pago ya que asi el aumento seria mayor prorrateado

    ResponderEliminar
  13. Diganme que es un chiste? que dirigentes gremiales barbaros que tenemos!! Mis felicitaciones a Cavallieri que en los ultimos años hizo un trabajo impecable para las camaras empresarias! por favor avisenle que representa a los trabajadores de comercio!. Y parrafo a parte del gobierno nefasto que tenemos que como siempre los desastres que hacen los terminan pagando los trabajadores. Ahora se procupan por la inflacion? avisenlen a nuestra presidenta que hace años estamos con una inflacion galopante y lo unoco que le preocupa es el asistencialismo para mantener cautivo los votos! Dan lastima y por suerte se van en unos meses!

    ResponderEliminar
  14. se que mi comentario es permanentemente "reportado" o censurado, pero igual no me voy a cansar de escribirlo...en 2012/13 y 14 hubieron aumentos del 24, 24 y 27% respectivamente....
    la inflacion fue del 25, 28 y 40%.....
    este año se estima entre 28 a 30% y estos "representantes gremiales" negocian un 26%....saliamos hasta antes de esto casi un 18% con respecto a un sueldo de hace 3 años atras, y este año de seguro quedamos abajo de nuevo...

    cuando digo que estos no se bajan jamas los pantalones en una negociacion, sino que ya entran con los pantalones abajo no me equivoco, lastima que es obligatorio aportar al sindicato, para que me defiendan asi, no se merecen recibir un peso de ninguno de los afiliados (tambien es uan de las razones por la cual cuando en alguna rama de comercio ven una "veta" se van hacia otro gremio, llamese camioneros por ejemplo

    ResponderEliminar
  15. No se que decis vos Ignacio, pero me parece que rinde mas, un 26 desde ahoa que un 15 ahora y un 13 en octubre. Ahora nos cagan con los 1200 a OSECAC, porque una suma fija se nos va

    ResponderEliminar
  16. que vergüenza , tanto despelote para pagar un porciento más que el gobierno, jajaja. Y con los míseros $1200 que hoy en día no tiene el mismo valor que el pasado año, hubiera pedido por lo menos $ 1500 . Viejos hdmp. Garcas como todos los chupasangres y para colmo la famosa cuota solidaria para el bolsillo de él. Oscar de Morón.

    ResponderEliminar
  17. Mangas de hdp , ladrones dejen el lugar a gente que tenga ganas de defender a los trabajadores , no como ustedes que se cagan en todos. Mangas de ladrones.

    ResponderEliminar
  18. Si bien se junta mas plata en un año con un 26% de una sola vez que un 30 % en dos veces, quedas mas parado para el aumento del proximo año, perdes un 4% en el aguinaldo de diciembre y tambien un procentaje de antiguedad que te sirve para el pago del presentismo, dias domingos y feriados..
    De las 2 cuotas de 1200$ te queda solo una, por el aporte a Osecac de 12x100$ (LO HACEN TODOS LOS EMPLEADOS DEL CONVENIO 130/75, tengan o no Osecac y sin importar la jornada laboral)Si a las jornadas reducidas le dan proporcional los 1200$, hace de cuenta q no reciben nada
    Saludos
    Carlos de Urquiza

    ResponderEliminar
  19. Meta nomas viva la joda total estos señores de traje y corbata viven en un taper llenos de guita gracias a nosotros los trabajadores es una burla lo que nos estan haciendo x favor

    ResponderEliminar
  20. OTRA VEZ OSECAC NOS VA A ROBAR PLATA A LOS TRABAJADORES. QUE PAIS.

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta si no tengo osecac igual tengi q aportar los 1200 en 12 cuotas? Me parece injusto que asi sea?

    ResponderEliminar
  22. Me parece como empleada de comercio un verdadero fraude ya que el poder subsistir diariamente implica un gasto diario de 250 pesos solo para alimentos que al mes llega a un total de 7500 pesos ahora nustro basico hoy llega a 8 mil y algo a los representantes gremiales y al gobierno le cuesta tanto sentarse y hecer numeros para llegar a la realidad del trabajador porque son tan hipocritas tan falsos me dan un terrible dolor al orgullo de ser un trabajador porque hoy parace no ser el camino y es muy triste ver como un trabajador no llega a fin de mes ¿por que? Señores y señora no apoya un verdadero aumento que dignifique al empleado y nos permita vivir dignamente.

    ResponderEliminar
  23. Es joda? "Deficit de la obra social?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $1.800.000.000.00 va a recaudar Cavalieri por ese concepto.

      Una suma para nada despreciable.

      Mi pregunta es por qué tenemos que aportar para Osecac los que, a pesar de ser de Comercio, no tenemos esa obra social.

      A dónde va a parar toda esa plata ????

      Eliminar
  24. Dale Cavalieri! Que aumenten los sueldos nada mas que 26%. pero vos proba vivir con un basico como los nuestros, a ver si es tan facil dejar de pelear, por mas presion que te metan!

    ResponderEliminar
  25. Me parece buenisimo que el aumento sea en una sola cuota pero no van a dar, en el caso de comercio, las sumas fijas de 1200.

    ResponderEliminar
  26. Como nos durmió el viejo!!!!... Esos 1200, en 12 cuotas de 100 pe, de donde salen?...

    ResponderEliminar
  27. buen dia. hay posibilidad de negarse a aportar los 1200$ a OSECAC?

    ResponderEliminar
  28. un espanto, siempre pierde el empleado, la obra social mala que tienen, la mayoría no estamos afiliados y hay que bancarla igual, vergonzoso

    ResponderEliminar
  29. resignacion total, la verdad no hay muchas palabras para describir lo que estan haciendo, hablar de verguenza queda muy chico. Los demas gremios no baja nadie del %30 como minimo y tienen un cuarto de tus afiliados armado, tu gremio aliado del gobierno y las empresas dan asco, sos todo lo que no debe ser un sindicato y ni hay dudas que arreglas con ellos por guita por corrupto, lamento en el alma que nosotros los afiliados no podamos organizarnos. Otra verguenza mas de la decada ganada, mas que te pase algo ojala en tu proxima vida tengas que mantener a tus hijos con el sueldo de empleados de comercio. El aporte a OSECAC sin comentarios con eso pagas las cajas a los gremios de interior.

    ResponderEliminar
  30. Siempre lo mismo con el gremio berreta que tenemos! nunca nos van a dar una satisfaccion, siempre somos los perjudicados nosotros y el gobierno HDP que tenemos ellos hablan muy bien del porcentaje a autorizar para aumentos, ahora... porque no intentan vivir ellos con el sueldo que cobramos nosotros! Indignacion!! y lo peor que uno tiene q conformarse por los dos mangos roñosos que te dan! y ahora ensima eso de que te van a descontar $100 mangos por osecac, osea yo no tengo osecac me pase a una prepaga con los descuentos que me hacen por recibo, porque voy a tener que pagar a osecac? este gobierno me tiene podrido! caemos siempre en lo mismo! mientras nos quieren arreglar con un aumento del 26% todo aumenta un 300% vas con $100 al super y con suerte traes una leche una azucar y un kg de pan! Estoy podrido de esta burocracia! siempre pagamos los platos rotos nosotros! porque? por el gremio que nos "representa" son unos estafadores!! Gonzalo

    ResponderEliminar
  31. aja y nosotros seguimos esperando!!!

    ResponderEliminar
  32. la verdad no tienen verguenza un misero 26 y encima 12 cuotas de 100 para osecac noooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  33. Hola, en caso que se aprobara este acuerdo de AEC, que pasa con los empleados que aportan para otra obra social, esos 100 $ mensuales, se les debería descontar?

    ResponderEliminar
  34. hola yo tengo union personal y no me deberia sacar nada

    ResponderEliminar
  35. hola yo tengo union personal no me deberia tocar un puto peso

    ResponderEliminar
  36. 26 de una es mas que 29 en dos tramos, por mas que es poco me convence mas que el acuerdo anterior, adenas si despues no alcanza se para y listo, cuestion de tener huevos y no de esperar que el sinficato arme un paro, el sindicato somos nosotros, los trabajadores

    ResponderEliminar
  37. Va de nuevo....
    Soy Ricardo, estoy trabajando bajo CCT mercantil, pero no estoy afiliado al gremio, y tampoco tengo Osecac, ya que por varios inconvenientes con esta, decidi ingresar a una prepaga.
    Mi consulta es la siguiente, también tengo que aportar los $1200 para cubrir el déficit de Osecac??????????????

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.