Publicidad

6 de mayo de 2015

Empleados de Comercio piden la homologación de su paritaria

Compartilo!

Empleados de Comercio piden la homologación del acuerdo logrado en la negociación paritaria. Realizarán una masiva convocatoria el jueves 14 en sus provincias para solicitar que se respeten las demandas salariales 

El secretario de Prensa y Difusión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Angel Martínez, informó hoy que el Secretariado Nacional del gremio adhirió “de forma plena” al cumplimiento del “acuerdo paritario libre y sin topes” que reclama el titular de la organización sindical, Armando Cavalieri.

“Acorde con la necesidad de homologar la paritaria pactada con el sector empresario, que reivindica Cavalieri, los sindicalistas informaron que las filiales de todo el país (como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y otras) realizarán una masiva convocatoria el jueves 14 en sus provincias para solicitar que se respeten las demandas salariales de los mercantiles”, afirmó Martínez.

Ese día dirigentes, activistas y delegados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se concentrarán frente al edificio de la FAECYS, en la Avenida Julio A. Roca 644.

El domingo, Cavallieri, argumentó que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, “recibe órdenes superiores” de negar aumentos mayores a un 30 por ciento en las paritarias correspondientes a este año.

En declaraciones radiales, el sindicalista también apuntó al ministro de Economía, Axel Kicillof, ya que, según criticó, “está enfrascado en una posición”.

La semana pasada, el revés que recibió Cavallieri de parte del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue contundente: “Por decisión de Kicillof” los acuerdo salariales no pueden superar el 24 %. había afirmado el funcionario, cuando los empleados de comercio concurrieron a la cartera laboral para presentar el borrador del acuerdo paritario alcanzado con las cámaras empresarias. 

Sin embargo, hoy miércoles, el Gobierno negó impulsar un “techo” en las negociaciones salariales, aunque pidió “responsabilidad” a los gremios en sus reclamos y a los empresarios no trasladar los aumentos a precios..

6 comentarios :

  1. quería saber si ya se cerro el acuerdo??y cuanto va a ser el porcentaje?gracias

    ResponderEliminar
  2. naa es una joda los demas gremios pueden aumentar a mas de 30% y el gremio de comercio no puede. PARO!! PARO!!

    ResponderEliminar
  3. y a todos esto cual es el acuerdo que piden homologar para comercio??
    porque se reescribio tantas veces que ya no recuerdo como era -.-

    ResponderEliminar
  4. El pancho y la coca no te das cuenta que es un empresario, manda a convocar para hacer una manifestación, pero hacer un paro no sabe lo que es eso.

    ResponderEliminar
  5. Puro verso. Acordaron un 26 mas 2 sumas de 1200 de las cuales se quedan con una xq nos descuentan x mes 100pesos para la obra social. Así se vendieron!. Caraduras

    ResponderEliminar
  6. ya esta muchachos, nos entrego otra vez el gitano, se tiene que hir yaaaaaa

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.