Publicidad

13 de mayo de 2015

Paritaria Comercio: El acuerdo podría cerrarse en un 27%

Compartilo!

El acuerdo, que podría cerrarse esta semana, podría ser de un 20% retroactivo a abril, mas un 7%, que resta por definir si será en septiembre o noviembre. También queda por definir el pago de las sumas no remunerativas, que serían dos de $1200. Y el aporte a OSECAC de $100 mensuales.

El sindicato de Empleados de Comercio y las Cámaras en empresarias del sector mantuvieron reuniones en el día de ayer y habrían logrado limar diferencias y podrían llegar a un acuerdo que deje conforme no solo al gremio y a los empresarios, sino también al gobierno. 

El Ministro de Economía, AxelKicillof reunió con los líderes gremiales de ambas organizaciones para bajar sus pretensiones y el acuerdo estarían entre el 27 o 28%, y de lograrse el sindicato de Comercio, el de mayor número de afiliados, dejaría sin efecto la movilización del a su propia sede el jueves.

Armando Cavalieri, líder de Comercio, que en un principio pretendía do de cerrar su negociación: de pedir un 30% (tenía preacordado con las cámaras empresarias dos subas del 15% y dos pagos extra de 1.200 pesos) había aceptado bajar a 26% en un pago, pero en ese caso Kicillof también lo vetó. En sintonía con el ministro, las entidades patronales alegaron imposibilidad de aceptar una suba así. Ayer fue el turno de Osvaldo Cornide, de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), para quien el 26% de inmediato implicaría "un golpe muy fuerte para las pymes".

El dirigente reconoció que el acuerdo del 30% de aumento no se llegó a firmar por la decisión oficial de rechazarlo, al referirse a la oposición del Gobierno a homologar acuerdos superiores al 24%.

“Hace unos días, nos llamó el ministro de Economía diciendo que no era conveniente el acuerdo del 30% y que era necesario llegar a un acuerdo entre el 23 y el 24%, y ahora nos enteramos por los diarios que acordó 26% de una sola vez”, se quejó .

El acuerdo, que podría cerrarse esta semana, podría ser de un 20% retroactivo a abril, mas un 7%, que resta por definir si será en septiembre o noviembre. También queda por definir el pago de las sumas no remunerativas, que serían dos de $1200, con fechas de pago aun no resueltas. Y un aporte a la obra social de empleados de comercio (OSECAC), que sería de $1200 a pagar en 12 meses.

Hoy habrá nuevas reuniones en donde las partes intentarán sellar el acuerdo, habrá que esperar para conocer los resultados. No sería la primera vez en las negociaciones salariales de este año que se cae un supuesto acuerdo.

13 comentarios :

  1. Estaria bueno que dejaran de dar vueltas.. uqe el 28, el 27 , el 26... Cualquier tipo de aumento que nos den va a seguir siendo insuficiente con la inflacion que hay en argentina... Pero que por lo menos nos den un aumento...

    ResponderEliminar
  2. 1200 a osecac? Jajajajaajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. "podrían llegar a un acuerdo que deje conforme no solo al gremio y a los empresarios, sino también al gobierno."... Y a los trabajadores?... Bien... Gracias! ... VERGONZOSO!

    ResponderEliminar
  4. Son unos genios 2 sumas no remunarativas de $1200 y te sacan $1200 para OSECAC??? Que mentes prodigias que tenemos negociando. Aguante (la diferencia a mi bolsillo) Cavalieri!!!!!

    ResponderEliminar
  5. "... y podrían llegar a un acuerdo que deje conforme no solo al gremio y a los empresarios, sino también al gobierno". Todos conformes: gremio, empresarios y gobierno. ¡¡¡ Todos menos los empleados !!! Ni nos nombran: ¡No existimos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignacio,
    Una consulta. Yo renuncié el 30 de abril y ya me pagaron la liquidación final.
    Dada esta situación, quería saber si, una vez que se homologue el acuerdo de comercio, corresponde que me paguen el aumento retroactivo correspondiente al mes de abril.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. 1200 a osecac .. delincuentes .. Lpmqlrmp

    ResponderEliminar
  8. yo no uso osecac. Hay alguna manera de evitar ese pago?

    ResponderEliminar
  9. hay alguna manera de evitar pagar esos 1200 a osecac si no se usa?
    o al menos que lo reconozcan como para pagar la prepaga?

    ResponderEliminar
  10. Que implican esos 1200 pesos a osecac, quien los paga, donde irian y cual es su utilidad? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Que implican esos 1200 pesos para osecac, quien los abona, donde irian y cual es su utilidad? Gracias

    ResponderEliminar
  12. no son 100 pesos por 12 meses a estos choros

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.