Publicidad

19 de mayo de 2015

Paritaria: la falta de acuerdo de UOM demora el de Comercio

Compartilo!

Según indicaron fuentes sindicales, por el temor de Cavalieri a no quedar expuesto a aceptar un acuerdo inferior al que pueda firmar Caló y las deliberaciones continuarán este martes.


Armando Cavalieri, líder del gremio de comercio, estuvo reunido con representantes de la CAC, y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), liderada por Osvaldo Cornide. 

El acuerdo de Caló, clave para Cavalieri
Pero una vez mas, las negociaciones quedaron estancadas, según indicaron fuentes sindicales, por el temor de Cavalieri a no quedar expuesto a aceptar un acuerdo inferior al que pueda firmar Caló y las deliberaciones continuarán este martes.

El fracaso del acuerdo de la UOM, puso mayor presión a las autoridades del Ministerio de comercio y a Cavalieri.

"Estamos esperando directivas de nuestro jefe", dijeron a iProfesional desde el sindicato que representa a más de un millón de trabajadores.

El gremio metalúrgico liderado por Caló, que el lunes reunió a su secretariado para preparar la huelga de 36 horas fijada para el jueves, dejó en claro que no acatará una nueva conciliación obligatoria.

Diferencia en los porcentajes
El titular del gremio acepta un aumento del 27%, pero con una primera cuota del 17% y otra antes de fin de año del 10%, pero los empresarios quieren un 15 y 12 por ciento

El aporte a OSECAC
El otro punto que demora el acuerdo, es que el líder de los empleados de comercio aspira a que las empresas retengan de manera forzosa $100 durante 12 meses a cada empleado como aporte extraordinario a la obra social de empleados de comercio, OSECAC.


16 comentarios :

  1. Dale Cavalieri firma! Cuánto más tenemos que esperar si ya sabemos que nos van a seguir pisotenado como siempre capo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamoss viejoooo...FIRMAAA DE UNA VEZ POR TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Dan vueltas como una calesita...Pelan y discuten y el sueldo sigue siendo UNA MISERIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. "el líder de los empleados de comercio aspira a que las empresas retengan de manera forzosa $100 durante 12 meses" ... Retener algo de manera forzosa es robo, como un ladron que te "retiene de manera forzosa" tu celular y billetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. El espera recaudar la suma de más de$1.800 millones de pesos"de manera forzosa". Es indignante e inmoral !

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. El espera recaudar la suma de más de$1.800 millones de pesos"de manera forzosa". Es indignante e inmoral !

      Eliminar
  3. Desde cuando Cavalieri se procupa cuanto consiguen los otro gremios si siempre hizo arreglos de mierda o si a los demas les dan mayor porcentaje el va a proponer un paro si nunca el comercio paro, porque no tiene huevo parar ni una hora en cambio los demas si, la retencion por osecac que sea de $ 50 para que no le quede tanta fortuna a este señor porque tambien se arregla paritarias para el y eso de que esperan que los gremios grandes cierren paritarias por favor nosotro que somos con mas de 1.000.000 que mierda somos firma cavalieri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tendria que haber ninguna retencion, todavia que cobramos una miseria no es culpa nuestra que sea la unica obra social que da perdida

      Eliminar
  4. Siguen metiendo excusas para demorar todo. Mientras tanto, nos complican a los que liquidamos sueldos porque sacan el acuerdo el 29 o medio segundo antes de que tenga que entregar las cosas; y como empleados segumos sin llegar a fin de mes...

    ResponderEliminar
  5. desde cuando cavalieri se fija cuanto arreglan los otros gremios si siempre los arreglo que hizo fueron arreglos de mierda o si le dan menos va a proponer un paro si nunca lo hizo, por otro lado lo de osecac que sea $50 cosa que no se enriquezca tanto este señor o se esta arreglando las paritarias para el? Dejate de joder cavalieri y firma, y te recuerdo que tambien somos un gremio grande porque se japtan de que tienen que arreglar los gemios grandes y nosotros que somos, con mas de 1.000.000 de trabajadores. Firma hoy cavalieri!

    ResponderEliminar
  6. Cavalieri deja de jodernos y firma de una vez si es todo teatro lo que haces no va a mejorar nada de lo que ya esta dicho

    ResponderEliminar
  7. Firmá de una vez querido que hace falta. Si de todas maneras el aumento es un dibujo, ¡Dejá de esperar que ya debo guita!

    ResponderEliminar
  8. Desde cuando Cavalieri se procupa cuanto consiguen los otro gremios si siempre hizo arreglos de mierda o si a los demas les dan mayor porcentaje el va a proponer un paro si nunca el comercio paro, porque no tiene huevo parar ni una hora en cambio los demas si, la retencion por osecac que sea de $ 50 para que no le quede tanta fortuna a este señor porque tambien se arregla paritarias para el y eso de que esperan que los gremios grandes cierren paritarias por favor nosotro que somos con mas de 1.000.000 que mierda somos firma cavalieri.

    ResponderEliminar
  9. lo dije antes y lo digo ahora. se había "firmado" el acuerdo el día antes a la manifestación que íbamos a hacer en capital así no la hacíamos, al día siguiente ABAJO el acuerdo y ahora dando vueltas y vueltas. lo de OSECAC IMPOSIBLE. $1200 de regalo a una obra social que ni usamos. no hablemos de PARO compañeros por que no tenemos los HUEVOS suficientes para hacerlo. tenemos que bancarnos los golpes en la cabeza que nos dan los empleadores y los CHORROS de corbata que tenemos como cabeza de gremio.

    ResponderEliminar
  10. que tienen que esperar que firmen otros gremios, o sea que si los otros no firman mas no tenemos aumento, dejen de joder con los empleados nos tienen como reenes de sus intereses los empresarios (que bastante bien ganan) y ustedes con la famosa retencion, y despues se quejan del gobierno por las retenciones, ustedes son peores que nos retienen a nosotros que ganamos una miseria

    ResponderEliminar
  11. soy yo o estan demorando la homologacion para que no entre en el 1er aguinaldo del año el retroactivo?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.