Publicidad

20 de mayo de 2015

Paritarias Comercio: El retroactivo de abril se pagaría en junio

Compartilo!
Tanto la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), como la Cámara Argentina de Comercio (CAC), comunicaron mediante comunicados publicados en sus respectivas páginas webs, los tèrminos del acuerdo, que AUN NO ESTA CERRADO. 

La novedad, es que el retroactivo correspondiente a abril, se pagaría hasta el 15 de junio.



COMUNICADO  DE LA CAC SOBRE EL ESTADO DE SITUACIÓN SOBRE LAS PARITARIAS DEL SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS


Sr. Asociado:

Considerando los anuncios públicos en relación al acuerdo paritario del sector comercio y servicios, laCámara Argentina de Comercio informa que se han consensuado todos los temas esenciales y aún no ha sido posible suscribir el documento final. 

Sin perjuicio de ello, informamos que el aumento sería de 27% sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas, a abonarse en dos tramos no acumulativos. El primer aumento, de 17%, sería efectivo a partir del mes de abril, en tanto que desde noviembre se sumaría el restante 10 por ciento. La base de cálculo, en todos los casos, serán las escalas salariales del convenio vigente al mes de marzo de 2015. 
Por otra parte, se acordaría el pago de una suma fija, extraordinaria, excepcional, por única vez, no habitual ni permanente, de $3048, de carácter no remunerativo. La misma, no sujeta a descuento alguno, se abonaría en dos cuotas iguales de $1524 cada una en los meses de julio y septiembre. 

Las partes acordarían que el incremento que resulte para el mes de abril de 2015 sea abonado a cada trabajador hasta el 15 de junio de 2015. 

Lo mantendremos informado sobre el curso de las negociaciones. 
CIRCULAR de la CAME sobre el Acuerdo con F.A.E.C.Y.S.

Se informa que se llegó a un acuerdo con F.A.E.C.Y.S. con respecto al aumento salarial que implica un 27%, distribuido en un 17% retroactivo al primero de abril y un 10% en el mes de noviembre, y 2 cuotas adicionales no remunerativas de $ 1524 en julio y septiembre.

11 comentarios :

  1. Entonces pasando en claro, aun no esta homogado por mimisterio de trabajo? Que quieren decir con que el retroactivo de abril se pague hasta el 15 de junio???

    ResponderEliminar
  2. SE TERMINO LA ESPERA.....GRACIAS IGNACIO POR MANTENER LA INFORMACION AL DIA. UN GRANDE......

    ResponderEliminar
  3. SOLO ME QUEDA UNA CONSULTA....LA SUMA FIJA ES POR EMPLEADO O POR JORNADA? GRACIAS. ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE TENGO ROTO EL TECLADO NO PORQUE GRITE..........JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  4. Como que aún no esta cerrado? Si la presi y tomada lo anunciaron con bombos y platillos!!! No paran de tomarnos el pelo.

    ResponderEliminar
  5. Ignacio : El retroactivo se puede abonar hasta el 15 de Junio ?.Las escalas que publicaste anterioremente están, entonces, vigentes. Qué se sabe del aporte a la obra social ? en cuánto quedó , porque hay que descontarlo . Estoy empezando a liquidar y sacar el retroactivo. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignacio, gracias por tu aporte! La suma no remunerativa no se proporciona de acuerdo a la jornada laboral?? Igual que el año pasado? Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola necesito saber, si la suma no remunerativa es proporcional o es para todos por igual??

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal, yo quiero saber si el aporte solidario a Osecac de $ 75 que se descontara a los empleados mensualmente, es solo para los empleados que tienen Osecac, o a todos, auque tengan otras O. Soc, como han hecho en años anteriores.

    ResponderEliminar
  9. Hola , yo tengo la misma duda si es solo para los empleados que tienen Osecac, o a todos, aunque tengan otras Obras Sociales privadas? ah y si ahora con el sueldo de Junio deberíamos cobrar el 17% de abril y el 17% de mayo ? Gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  10. hola...en abril justo sali d vacac..del 30 d marz al 12 d abril...y ahora m dieron el retroactivo pero a diferncia d mis compa m depositaron solo la mitad d lo q le depositaron a ellos....fui a preguntar y m dijeron q es porq yo sali d vacac en abril..y lo liquidaron en base a la mitad d mi sueldo.....
    esta bien eso???es asi??? o tenia q cobrar como todos?? ...por favor agradceria q alguien m responda!!!! ...
    gracias...
    daniela...

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.