Publicidad

6 de mayo de 2015

Tomada niega un “techo” a las paritarias pero pide "responsabilidad"

Compartilo!

El ministro de Trabajo reconoce que se reunió con el titular del gremio de Comercio y que pide "responsabilidad" en las negociaciones salariales.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, negó que el Gobierno fije un "techo" a las negociaciones paritarias, pero advirtió que piden "responsabilidad" en la negociación y que "no se puede tirar un número al voleo".

El funcionario pidió mirar los índices inflacionarios, que "según todas las consultoras no va a superar el 26 o el 26 por ciento este año", marco en el cual definió como razonable "imaginar una evolución de salarios que mantenga la capacidad adquisitiva, sin por eso establecer un techo".

Pese a negar que se quiere imponer un tope, reconoció que se reunió con el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECyS), Armando Cavalieri, en el marco de la paritaria con las entidades empresarias del sector.

El dirigente gremial había sugerido que el jefe de la cartera laboral "recibe órdenes superiores" de negar aumentos mayores a un 30 por ciento en las paritarias correspondientes a este año.

"Nosotros no lo vamos a fijar, no es que hemos establecido un número, un porcentaje, y de eso no nos movemos. Creemos, y en esto quiero ser muy claro, que tenemos derecho, como lo hacemos todos los años, a plantear un tema de responsabilidad. Creemos que no se puede tirar al voleo un número, jugando livianamente con un activo que nos pertenecen a todos", señaló.

Tomada advirtió además que "hay quienes efectivamente quieren suprimir las paritarias", y pidió ser "muy cuidadosos" con los reclamos.


8 comentarios :

  1. se tiran la pelota y la gente sigue sin cobrar supongo que lo haran retroactivo el mes que vacunaron a la gente por no acordar las paritarias flacas no??? los bancarios paran y ganan millones y laburan 5 hs x dias

    ResponderEliminar
  2. Tomada es mas trucho que el indec.....

    ResponderEliminar
  3. Por que el salario de un empleado se tiene que mantener en cuanto a nivel adquisitivo? Porque no se puede mejorar ese poder adquisitivo? Si la inflacion es del 26 segun ellos y el aumento puede ser del 30, bienvenido sea ese 4% de incremento en el poder adquisitivo. Pareciera que la idea es estancar al empleado en un nivel medio/bajo para que no progrese.

    ResponderEliminar
  4. Dejense de joder, 30% de aumento sobre los miserables sueldos de comercio, no es nada, el sueldo no alcanza para nada.

    ResponderEliminar
  5. ¿no les avisaron a las inmobiliarias del 26/100? porque estan aumentando el 30 y 35/100. se pide sobre hechos, no sobre supuestos

    ResponderEliminar
  6. Dos Hdp!!!! Cavalieri y Tomada. Vivan ustedes con el sueldo de convenio de comercio. La inflación acumulada del año pasado es mucho mas que el 25% dejense de joder. Perdimos poder de compra en la paritaria anterior y en esta nos quieren hacer perder mas caraduras!!!

    ResponderEliminar
  7. Si comercio y las empresas establecen un 30 x q el año venia corrió desde atrás. por que hay que pensar q es un número al voleo, es hacerse el pelotud* como perro al que se lo están acomodando

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Ignacio,,Esto es mas de lo mismo, llamas por teléfono a Faecys o al Sec y "no te dicen nada hasta que no haya algo concreto"..La gente ya se canso..muchos dicen hagamos algo, pero sin la orden del secretario general no se puede hacer nada..La verdad esto es una vergüenza. Lo único bueno dentro de todo lo malo, es que por lo menos por el momento no se bajaron los pantalones y firmaron por el 24-25%. Ojala se solucione pronto lo de la UOM, asi arrancaríamos nosotros. Y si es verdad que el gobierno pone techo, que se joda Antonio Calo por dejarse cagar a pedo delante de todos en Cadena Nacional el año pasado por la Presidenta (aunque en realidad cagamos todos)

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.