Publicidad

4 de junio de 2015

Aclaratoria de la CAME sobre el aporte a OSECAC

Compartilo!

Paritaria de Comercio Aclaratoria - Acta Complementaria 2015.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa a sus asociados que, respecto del Acta Complementaria del Acuerdo Salarial 2015, es preciso aclarar lo siguiente:

1.   Como surge del Acta Complementaria homologada por la Resolución N° 728 del 28 de mayo de 2015, el aporte establecido se conviene con carácter extraordinario y excepcional y no reúne la condición de “solidario”, indispensable para que sea oponible a todos los trabajadores mercantiles, sean estos afiliados o no a la obra social.

2.   Además, la mencionada Acta Complementaria claramente establece que solo será obligatoria para todos los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75 que se encuentren afiliados a OSECAC.

3.   Por lo tanto, no corresponde retener suma alguna si el trabajador no reúne ambas condiciones, es decir estar comprendido en el Convenio y afilado a la obra social.

6 comentarios :

  1. Hola Ignacio,o sea q si no estoy afiliada no me descuentan?Y otra pregunta,me pasaron de contrato de 36 a 48 y mi hora vale 1$ menos,esta bien?porque?

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo estoy dentro del convenio pero no estoy afiliada al sindicato. A los aportes de la obra social los derivo a una prepaga.
    Corresponde que me descuenten el aporte extraordinario a OSECAC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo tienen que descontar porque si bien estas encuadrada en el convenio de comercio No estás afiliada a la obra social Osecac por lo que contás.
      El tema de la afiliación o no al sindicato no tiene nada que ver, es algo independiente. Si laburás en una tarea tipificada en convenio de comercio te corresponde, pero al sindicato te afiliás si te da la gana y pagás un 1% mas de tu sueldo, es otra cosa. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Ignacio, podrias detallarme a que va destinado ese aporte "solidario" a OSECAC. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. Mi empresa me dijo que se asesoro con el sindicato y con sus abogados y esta en todo su derecho a descontarme aunque no tenga la obra social sólo por estar trabajando bajo el contrato de comercio ya lo pueden hacer y que lo que público la cámara es mentira. Aclaro que trabajo para una empresa del señor cavallieri.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.