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19 de junio de 2015

Compras y Ventas error 202 prentación sin movimiento: respuesta de AFIP

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Respuesta de AFIP ante el error 202 por presentación sin movimientos en el Régimen informativo de Compras y Ventas.


"Ante todo muchas gracias por su consulta, en relación a la misma se informa que deberá reinstalar el aplicativo "Régimen Informativo de Compras y Ventas" según el procedimiento que se detalla a continuación.

1) Realizar una copia del archivo CpasVtas.MDB. Si instaló el S.I.Ap por defecto encontrará este archivo accediendo por la ruta C:\Archivos de programa\S.I.Ap\AFIP\CpasVtas. La copia puede realizarla en otra carpeta del disco rígido o en un disco externo.

2) Desinstalar el aplicativo "Régimen Informativo de Compras y Ventas" mediante el Panel de control de Windows con la opción "Agregar o Quitar programas".

3) Eliminar la carpeta CpasVtas.

4) Instalar nuevamente el aplicativo Régimen Informativo de Compras y Ventas.

5) Reemplazar el archivo CpasVtas.MDB que resguardó según el punto 1, en la carpeta CpasVtas

Luego verifique que fecha de compilación sea 10/06/2015, para consultarlo se debe ingresar al aplicativo Régimen Informativo de Compras y Ventas a la opción "Ayuda" "Acerca de Compras y Ventas", constatado esto deberá generar y presentar la DDJJ nuevamente"

3 comentarios :

  1. ESTO ME PASARON DE AFIP
    Sr. Contribuyente:
    Atento a su consulta le informamos que deberá reinstalar el aplicativo utilizando el instalador publicado actualmente en nuestra página web.
    http://www.afip.gob.ar/Aplicativos/oProgramasImpositivos/RegimenInfComprasVentas.asp

    Para hacerlo, tenga en cuenta lo establecido en el evento 2034 del ABC de preguntas y respuestas frecuentes:

    Evento 2034 - PASOS GENÉRICOS PARA REALIZAR LA REINSTALACIÓN DE UN APLICATIVO

    Para efectuar reinstalaciones de aplicativos en forma correcta, y sin perder los datos cargados en los mismos, los pasos que debe seguir el contribuyente son los siguientes:

    1. Realizar una copia del archivo XXXX.mdb, que es la base de datos donde están todas las ddjj de ese aplicativo. El archivo está ubicado en la carpeta C:\Archivos de Programa\S.I.Ap\Afip\XXXX. La copia puede realizarse en una carpeta ó en un diskette.
    Aclaración: XXX corresponde al nombre del aplicativo que desea reinstalar.

    2. Desinstalar el aplicativo XXXX desde Inicio --> Configuración -->Panel de Control --> Agregar o Quitar Programas.

    3. Cuando haya desinstalado el aplicativo, eliminar la carpeta denominada XXXX (sólo la denominada XXXX), ingresando por el disco C:\Archivos de programa\Siap\Afip.

    4. Instalar nuevamente el aplicativo XXXX, que puede ser obtenido desde la página web de AFIP, o bien, en una Dependencia AFIP.

    5. Por último reemplazar los archivos indicados en el paso 1) en la carpeta XXXX, ubicada en C:\Archivos de Programa\S.I.Ap\Afip, la cual se creará automáticamente al momento de realizar la instalación.

    IMPORTANTE: La reinstalación es igual para todos los aplicativos, la única diferencia se encuentra en la reinstalación del SIAP en donde NUNCA SE DEBERA ELIMINAR LA CARPETA AFIP ya que esto provocaría la eliminación de todos los aplicativos junto con las bases de datos.

    En el caso de eliminarse por error un archivo se podrá recuperarlo mediante la Papelera de Reciclaje.


    Una vez realizado el procedimiento descripto genere nuevamente el archivo para la presentación y efectúe la misma.


    Muchas gracias por comunicarse con AFIP.

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  2. Al margen de todo esto. Habría que preguntarle a Debora Giorgi si es mediante la incorporación de "nuevos" aplicativos SIAp (sistema arcaico en estos días) que correo sobre el SO de la empresa de software privativo Microsoft como piensa fomentar y apoyar el uso del software libre, como lo es la plataforma GNU/Linux, según su discurso.
    Habría que preguntar a dónde están los chicos Software Libre con CFK cuando pasan estas cosas.
    También me gustaría indagar sobre el costo que paga el estado por el almacenamiento-alojamiento y seguridad de la información en bases de datos en línea y cuales son los usos que le darán a tal información. ¿Y quiénes (nombres de los legisladores responsables) autorizan la incursión del estado en estos costos?.
    También preguntaría a dónde están los CPCEs cuando ocurren estos abusos de autoridad por parte del estado.... etc...etc.
    Saludos.

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    Respuestas
    1. Muy buenas preguntas! Comparto tus inquietudes. Lamentablemente AFIP nos obliga a usar un soft bajo una tecnología totalmente obsoleta como lo es el SIAP y la base de datos Acces con la que trabaja.

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