Publicidad

27 de junio de 2015

Paritaria Sanidad: Droguerías acuerdan un 32% de aumento

Compartilo!
Los trabajadores de las droguerías alcanzaron un acuerdo con las droguerías —intermediarios entre los fabricantes y las farmacias— y firmaron este viernes la paritaria del sector, con una mejora salarial del 32 por ciento.

El incrementos se distribuirá en tres partes a lo largo del año: la primera cuota, retroactiva a mayo, será la mayor, con un 18 por ciento; luego se aplicará un 9,9% en agosto, y un 4,1% en noviembre.

DROGUERÍAS
El acuerdo de las droguerías servirá de referencia para la industria. Desde la Federación de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), anticipan, no obstante, que la demanda salarial para la industria será mayor que el 32% acordado con los distribuidores.

El martes está prevista una nueva reunión del sindicato con los representantes de los laboratorios. El convenio salarial de la industria venció a fines de mayo pasado, pero las conversaciones entre las partes recién comenzaron en los últimos días, en paralelo a que avanzaban las negociaciones con las droguerías.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.