Publicidad

11 de junio de 2015

UECARA acuerda un aumento salarial del 27,4%

Compartilo!

Las subas se harán efectivas en dos tramos y tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2016. 

La Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) acordó en las últimas horas la pauta salarial para el período 2015/2016 con las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC) y el Centro de Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Afines (CAICyA).

El incremento en los haberes será del 27,4%, a pagarse en dos tramos. La primera cuota será del 17,4% y  se aplicará sobre los salarios básicos al 31 de marzo de 2015. En tanto, a partir del 1° de agosto habrá un aumento del 10% más, sobre los básicos al 31 de marzo aplicables a todas las categorías.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2016 y ya fue rubricado este lunes en dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la participación del secretario general de UECARA, Antonio López, y el secretario general de la seccional Captal, Jorge Pereyra.

Además, se hicieron presentes el apoderado de la CAC, Dr. Alberto Menéndez; Jorge De Filippo por CAICyA, Prado por FAEC, y Luis Benítez que redactó el acta respectiva como miembro del Ministerio de Trabajo, la que se elevará, conforme a la Ley 14.250, ante las autoridades superiores para su correspondiente homologación.

Descargar acuerdo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.