Publicidad

24 de julio de 2015

Es oficial el nuevo salario mínimo, vital y móvil

Compartilo!

El Gobierno oficializó el nuevo salario mínimo, vital y móvil

El incremento de 28,5% se verá efectivo en primer término el 1 de agosto, cuando el haber mínimo pase de los $ 4.716 actuales a: $ 5.588, a razón de $ 27,94 por hora para los trabajadores jornalizados; y luego se completará el 1 de enero del año próximo, con $ 30,30 por hora, $6.060 mensuales.
  
La medida, acordada el martes pasado en el marco de una reunión del Consejo del SMVM, y oficializad hoy mediante la Resolución 4/2015, publicada en el Boletín Oficial, es “para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley 20.744 de la administración pública nacional y de todas las entidades y organismos en que el Estado Nacional actúe como empleador.”

Allí se destaca que el piso salarial "será determinado por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil teniendo en cuenta los datos de la situación socioeconómica, los objetivos del instituto y la razonabilidad de la adecuación entre ambos”.


3 comentarios :

  1. hola soy raul ignacio se sabe aldo del aumento de comercio rama ceralera??

    ResponderEliminar
  2. Hola ignacio soy lorena mi consulta es sobre los 1524 no rem, este año es proporcional para empleado part time? Porque el año pasado cobre los 1200 limpio y este año de los 1524 solo 863.... desde ya muchas gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,quisiera saber cuanto debe cobrar una persona que trabaja como administrativa en una fundación sin fines de lucro,en trabajo part time, 4 hs, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.