Publicidad

30 de julio de 2015

Licencia con goce sueldo para víctimas de violencia de género

Compartilo!

Es un beneficio que alcanza a todas las empleadas estatales poreñas. Podrán tomar licencia con goce de sueldo durante 20 días hábiles.


Licencia con gode sueldo para víctimas de violencia de género
La última paritaria entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno porteño. Es un beneficio que alcanza a todas las empleadas estatales poreñas y para poder solicitarlo, el caso tiene que estar judicializado.

Gracias a un agregado en las paritarias del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad, las mujeres que trabajan en el estado en la órbita porteña podrán tomar licencia con goce de sueldo durante 20 días hábiles si son víctimas de violencia de género.

Esta nueva licencia quedó homologada en el marco de las paritarias generales de SUTECBA con el Gobierno de la Ciudad y rige para mujeres contratadas como para las de planta permanente. Según se supo, unas 30 mil mujeres trabajadoras podrían acceder a esta nueva licencia en caso de que lo necesiten. 

"Se establece el usufructo de una licencia de 20 días hábiles para quienes sean víctimas de violencia de género. Dicha licencia, con goce total de haberes, será otorgada en todos aquellos casos que sean denunciados y judicializados", anunció Amadeo Genta, secretario general de Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires a través de un comunicado.

Fuente: Minutouno

1 comentario :

  1. La verdad que por un lado me parece bien por todo este tema pero tenemos mas motivos para que sea dificil conseguir trabajo para una mujer

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.