Publicidad

21 de julio de 2015

Trabajadores de estaciones de servicio de YPF acordaron un 24%

Compartilo!

Acordaron con la petrolera otorgar un incremento salarial parcial, hasta el mes de septiembre. En esa fecha, un mes antes de las elecciones presidenciales, las partes se volverán a sentar para analizar el costo de vida. 


El Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) consiguió un aumento de sueldo del 24 por ciento, lo que lleva el básico de los playeros sin antigüedad que prestan funciones en los puestos de carga que pertenecen directamente a YPF a 8.400 pesos, así lo informó en su página web surtidores.com.ar

Jorge Córdova, secretario general de la filial de Mendoza del SUPEH, indicó luego de terminar con la primera fase de la paritaria, durante el mes de junio. Por ser una firma estatal, ofreció un porcentaje que va en línea con lo que pretende el Ministerio de Trabajo y de Economía.

De todas maneras, el dirigente señala que “hay un acuerdo de sentarse a conversar con YPF de vuelta en el mes de septiembre para ver cómo evolucionó la inflación este tiempo”. Sería ya entrando en la última etapa del año, lo que permitirá analizar el pedido de bonos y cuotas extras compensatorias.

A priori, la idea de Córdova es “alcanzar un 30 por ciento”, tal como arreglaron otros gremios del rubro, por caso, Córdoba y Santa Fe. “Estamos en plena negociación”, mencionó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.