Publicidad

6 de julio de 2015

UTA acordó el aumento para corta y media distancia

Compartilo!

Los choferes de colectivos urbanos e interurbanos cobrarán un incremento de 27,8% a partir de junio, y de 10,5% desde enero de 2016. Aún no cerró el sector de larga distancia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de transporte lograron cerrar la paritaria con un aumento del 38,3% en 18 meses, más una suma no remunerativa, y parte de ese incremento deberá ser pagado por el próximo gobierno nacional a través de subsidios. Larga distancia y turismo quedaron pendientes.

El aumento definido es de 27,8% a partir de junio y retroactivo a enero, y de 10,5% en enero de 2016. Además, la primera cifra se pagará también para los días trabajados. Hay asimismo una suma no remunerativa a definir. 

El aumento alcanzará a 54 mil choferes de colectivos de la zona metropolitana y el Gran Buenos Aires, y a otros 34 mil del resto del país. Con el aumento de junio el sueldo básico conformado de la actividad subirá de los actuales $ 11.495 a 14.690 pesos. Y a 16.247 pesos desde enero próximo. 




5 comentarios :

  1. Esto que estas informando no se hizo efectivo con el cobro del sueldo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Q gran mentira no dieron nada del aumento con el sueldo de junio !!!! Fernández ladron!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen Día. Para Turismo y Oferta Libre (Cettol) hay acuerdo de aumento 2015?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran mentira es el acuerdo para combis y oferta libre , todo para los dueños y los del gremio y aumento ni aca , ladrones hdp....

      Eliminar
  4. Las empresas no pagan lo acordado porque lo q nos falta a los trabajadores se lo quedan delegado empresa y representante de cada ciudad

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.