Publicidad

3 de agosto de 2015

Incremento salarial del 28% para Sanatorios y clínicas privadas

Compartilo!

Hoy se estaría firmando el acuerdo, faltan detalles nomás pero se estaría cerrando el 18 por ciento para julio, el 10 por ciento para octubre y faltaría acordar el porcentaje para enero o febrero. 

Los trabajadores y las cámaras patronales de los sanatorios y clínicas privadas acordaron un incremento salarial, en tres tramos; del 18 por ciento en julio, el 10 en octubre y una suba a pagarse en enero o febrero que se terminará de cerrar el lunes, confirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Entre Ríos (Atsa), Omar Duerto.


Según informó AIM, luego de una dilatada negociación que se extendió más de lo previsto, los trabajadores de los sanatorios y clínicas privadas obtuvieron un incremento hasta ahora del 28 por ciento, a lo que debe sumarse el monto del último tramo que se terminará de definir la semana próxima en una audiencia en el ministerio de Trabajo donde, ya se da por sentado, se firmará el acuerdo definitivo.

“El lunes se estaría firmando el acuerdo, faltan detalles nomás pero se estaría cerrando el 18 por ciento para julio, el 10 por ciento para octubre y faltaría acordar el porcentaje para enero o febrero”, afirmó a AIM el titular de Atsa Entre Ríos, Omar Duerto.

Consultado respecto de las expectativas y las posibilidades de igualar los acuerdos alcanzados en droguerías que oscilaron entre el 33 y el 34 por ciento, Duerto dijo que es “casi un hecho” que superará el 30 por ciento “pero hay que esperar el momento”.

El dirigente de Atsa se refirió también al incremento de aranceles exigido por las entidades de salud privada para cerrar la paritaria: “está faltando el último punto que es el que va a definir el aumento de aranceles. De acuerdo al aumento que puedan obtener las clínicas está el cierre del tercer tramo”.

Fuente: AIM

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.