Publicidad

18 de agosto de 2015

Comienza la paritaria para los remiseros

Compartilo!

El sindicato de remiseros informó que por primera vez fueron convocadas las negociaciones salariales y se discutirá la regularización de las condiciones de trabajo. 

Paritarias para los remiseros
El titular del Sindicato  Único de de Remiseros y Afines (SURyA), Alejando Poli, anunció que el sector fue convocado para la negociación paritaria que regulará el sueldo de sus afiliados, como así también las condiciones laborales.

"Los trabajadores remiseros que se encuentren afiliados al gremio tendrán los postergados derechos, como cualquier otro empleado; es la primera vez que se los cita para una negociación paritaria".

Además de SURyA, estarán presentes en la reunión los representantes de la Cámara Argentina de Agencias de Remises (CAAR) y la Asociación de Titulares de Autos Remises de la República Argentina (ATAR). Allí se regularán las condiciones generales de trabajo y las económicas, que vincularán a los empleados de las firmas comerciales representados por la entidad sindical. Todos los organismos que participarán de la reunión acreditaron su Personería Jurídica.

A partir de estas discusiones se podrá establecer condiciones laborales, también para aquellos que tienen agencias, para que incluso puedan llegar a ser más rentables.

 Se regularán las tarifas "para que cada uno no cobre lo que quiere y se establezca un precio para todos". De esta manera, se conocerá el valor de los viajes: "es una buena oportunidad para que los remiseros comencemos a regular nuestra profesión, que se inició a principio de siglo como una alternativa a la crisis económica y hoy es una fuente de trabajo genuina y con proyección", finalizó Poli.

Fuente: elsolquilmes

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.