Publicidad

10 de agosto de 2015

Licencia especial para autoridades de mesa

Compartilo!

Los que por razones de trabajo estén ocupados durante las horas del acto electoral, tienen derecho a obtener una licencia especial de sus empleadores, sin deducción alguna del salario ni ulterior recargo de horario.


Licencia especial para Electores y Autoridades de mesa que deben trabajar. 

Quienes por razones de trabajo deban estar ocupados durante las horas del acto electoral, tienen derecho a obtener por parte de sus empleadores una licencia especial que les permita concurrir a emitir su voto y, eventualmente, desempeñar funciones en el comicio, sin que ello implique una deducción del salario ni recarga horaria posterior.

Ahora bien, lamentablemente no existe una licencia para el caso de autoridades de mesa, por lo que fueron designados como presidente de mesa o fiscales el día domingo, deberán concurrir normalmente a su trabajo el día lunes.

Al menos es así a nivel general, pero si existen en algunas jurisdicciones, provinciales o municipales, licencias especiales para el día posterior a las elecciones.

Por ejemplo, desde el Juzgado Electoral de Catamarca se dio a conocer mediante un decreto, que se otorgarán 48 horas de licencias a los ciudadanos que cumplan funciones como autoridades de mesa en las elecciones de: 9 de agosto y 25 de octubre.

Por su parte, el ministerio de Educación informó que además de la licencia se otorgará a los docentes de esa provincia,  un puntaje de 0.20.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.