Publicidad

29 de septiembre de 2015

Aumenta el 28% el sueldo del servicio doméstico

Compartilo!

Los gremios que nuclean a las empleadas domésticas y su contraparte empleadora firmaron su primer acuerdo paritario de la historia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que contempla un aumento del 28%.

Los empleados de casas particulares lograron hoy un incremento salarial del 21 por ciento a partir de septiembre y del siete por ciento no acumulativo desde diciembre.

Los empleados de casas particulares lograron hoy un incremento salarial del 21 por ciento a partir de septiembre y del siete por ciento no acumulativo desde diciembre.

El acuerdo, que se logró en la primera paritaria del sector que se está desarrollando en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la presencia de sindicatos de trabajadores del servicio doméstico.

El incremento salarial se concretará en dos tramos, siendo el primero del 21 por ciento desde este mes, y en forma retroactiva, y el segundo será "no acumulativo", del 7 por ciento a partir de diciembre

NUEVOS VALORES
De esta manera, la quinta categoría “Personal para tareas generales con retiro”, que hasta agosto había sido fijada en 4.186 pesos por 8 horas de trabajo o 33 pesos la hora, pasa a 40 pesos desde septiembre y 43 en diciembre. Mientras que el sueldo sube a 5.065 pesos en septiembre y 5.358 a partir de diciembre.

La hora del cuidador no terapéutico con retiro se incrementará desde este mes a 44 pesos y a partir de diciembre subirá 46 pesos , en tanto el sueldo mensual pasará a 5.632 pesos desde septiembre y a 5.958 en diciembre.

Los caseros pasarán a cobrar 44 pesos la hora desde este mes y mensualizado 5.632 pesos, mientras que el valor hora en diciembre aumentará a 46 y el sueldo 5.958 pesos.

9 comentarios :

  1. Tengo una preguntita, soy nueva haciendo los recibos de sueldo para domesticas y quería saber si ya en este recibo , de septiembre hay que actualizar los montos. Yo ya había generado algunos, pregunto mas que nada para actualizarlos. O los dejo asi y en octubre aumento los montos.

    ResponderEliminar
  2. Buen día Ignacio el aumento ya esta homologado? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¿Si mi empleada cobra más que el mínimo le tengo que aumentar el 21% igual?
    Es decir cobra $ 50,- por Hora y ahora voy a tener que pagarle $ 60.5 por Hora.

    ResponderEliminar
  4. si una empleada que trabajaba de lunes a viernes 8 hs y sabados 4 hs, cobraba el sueldo de ley $ 4200, y dejó de trabajar los sabados, es decir de 44 hs semanales, pasa a 40 hs semanales, le pagaría el proporcional por las horas. Es correcto? Ahora con el aumento deberia hcaer el mismo cálculo. Me podrás confirmar?. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Ignacio. Antes que nada muchas gracias por resolver todas nuestras dudas. Referido a ésto, cuando cargue el recibo de sueldo digital en la página de AFIP, previo a eso debo modificar el sueldo antes de generarlo? Lo hago para abonar el haber de Septiembre?
    En el caso de las horas extras, también sufren un incremento del 21%?
    Un saludo cordial. Muchas gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  6. Me quedó pendiente una pregunta más. Respecto de los aportes, sufren algún incremento? Yo estoy abonando $498

    ResponderEliminar
  7. Buenos días. Consulta: ¿tengo que modificar los valores de sueldo básico en el registro de las relaciones laborales? o directamente lo pongo al nuevo salario en el recibo se sueldo?

    ResponderEliminar
  8. Ignacio si la domestica ganaba mas antes del acuerdo paritario, le tengo que aplicar el incremento sobre el sueldo que le vengo pagando o solo la diferencia entre el basico agosto y el basico septiembre?

    ResponderEliminar
  9. El 21 de octubre del 2015 tenia que cobrar suaf no me hicieron la acreditación dicen que a muchos les paso este. Mes quiero saber cual es el motivo

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.