Publicidad

24 de septiembre de 2015

Día del trabajador de Industrias Químicas y Petroquímicas

Compartilo!

¿Cuándo es el día del gremio de trabajadores de industrias químicas y petroquímicas?

Existen dos días, el 24 de septiembre y el 3 de octubre. Esto es así porque existen dos Federaciones y dos convenios para esta actividad. El CCT 77/89 de FATIQyP  y el 564/09 FESTIQYPRA.

CCT 77/89 
En el caso de los trabajadores bajo el CCT 77/89 el "Día del trabajador de Industrias Químicas y Petroquímicas" es el 24 de septiembre de cada año, el que será día normal a los efectos remunerativos contra prestación de trabajo.

La celebración se traslada al cuarto lunes del mes de septiembre el asueto correspondiente, el que será pago.

CCT 564/09 
Para los trabajadores bajo el CCT 564/09 el "Día del trabajador de Industrias Químicas y Petroquímicas" es el 3 de octubre de cada año, el que será día normal a los efectos remunerativos contra prestación de trabajo.

Para ambos convenio, sólo desempeñará tareas en dicha oportunidad el personal que previo acuerdo con la Comisión Interna resulte el mínimo imprescindible para el desarrollo de las operaciones y cuando la naturaleza del proceso así lo exija.

El personal que trabaje el cuarto lunes de septiembre u octubre, según el caso, percibirá su jornal con un recargo del 400%.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.