Publicidad

16 de septiembre de 2015

El Libro de Sueldos Digital se incorpora a “Simplificación Registral” y “Declaración en Línea”

Compartilo!

El “Libro de Sueldos Digital” se incorpora a “Simplificación Registral” y “Declaración en Línea”,  eliminando la presentación de la Declaración de conceptos No Remunerativos (DJNR).

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó el “Libro de Sueldos Digital”, el nuevo el nuevo sistema que tiene como objetivo simplificar, agilizar y asegurar la emisión del Libro de Sueldos y Jornales en un formato mas acorde a estos tiempos, y no el arcaico y poco útil Libro de Sueldos en formato papel que se usa hasta al momento.

El Libro de Sueldos Digital se incorpora a “Simplificación Registral” y “Declaración en Línea”

La presentación se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Roberto Propato, Subdirector General de Coordinación Operativa hizo énfasis en que la digitalización del Libro asegurará un registro homogéneo, uniforme y seguro, accesible a las autoridades, a los trabajadores y sus empleadores, posibilitando el resguardo de la documentación y facilitando la obtención de la prueba en las controversias laborales.

Con el nuevo servicio el empleador informará sus liquidaciones de sueldos y jornales y el sistema utilizará la información del “Simplificación Registral”, “Sistema Registral” y de las declaraciones juradas de seguridad social presentadas previamente para devolverle el Libro y la Declaración Jurada del mes.

Los funcionarios de AFIP remarcaron que el “Libro de Sueldos Digital” se incorpora a “Simplificación Registral” y “Declaración en Línea”, para facilitarle al empleador la emisión de la declaración jurada determinativa mensual (F.931), eliminando la presentación de la Declaración de conceptos No Remunerativos (DJNR). Algo que podrían hacer ahora mismo si hicieran una simple modificaciòn en el 931.

Solo esperemos que la implementación se realice de manera adecuada, que la interfaz resulte simple y práctica, y que los servidores de AFIP estén a la altura de las circunstancias.

En la primera etapa, se notificará a ciertos empleadores con grandes nóminas que rubrican “hojas móviles” del Libro en la Provincia de Buenos Aires.

1 comentario :

  1. hola ignacio ....buen dia
    queria comentarte que aqui en la provincia de cordoba el ministerio de trabajo ya exige el libro de sueldos digital asi como la planilla de horarios y descansos......con firma encriptada y gestionada por la empresA ENCODE.....sera necesario otro mas para la afip?????

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.