Publicidad

14 de septiembre de 2015

Licencia y Asignación por nacimiento de un hijo con síndrome de down

Compartilo!

El nacimiento de un hijo con Síndrome de Down le otorga a la trabajadora el derecho a gozar de seis meses más de licencia a continuación de la finalización de la Licencia por Maternidad ordinaria.

El nacimiento de un hijo con síndrome de down otorga a la madre trabajadora en relación de dependencia el derecho a 6 meses de licencia sin goce de sueldo desde la fecha de vencimiento de la licencia por maternidad (Ley 24.716)

Durante este período de licencia la trabajadora percibirá una asignación familiar cuyo monto será igual a la remuneración que ella habría percibido si hubiera prestado servicios. Esta prestación será percibida en las mismas condiciones y con los mismos requisitos que corresponden a la asignación por maternidad.

Para gestionar la Licencia por Maternidad Down, la trabajadora puede hacerlo luego del nacimiento de su hijo y 15 días antes de que finalice la Licencia por Maternidad regular. 

Para ello, debe comunicárselo al empleador mediante un certificado médico donde conste el diagnóstico del recién nacido. Si bien la asignación ante la ANSES puede solicitarse hasta el mismo día en que finaliza la licencia, se recomienda presentar la solicitud antes de su inicio, a fin de que el pago de la asignación acompañe el transcurso de la licencia.

Para solicitar esta prestación es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. Consiste en la solicitud de licencia por nacimiento de un hijo con síndrome de down.


1 comentario :

  1. Buen día!! Quería consultar cómo se considera el período de licencia por maternidad + licencia por maternidad down (9 meses) para determinar la cantidad de días de licencia ordinaria. Se lo considera como tiempo de servicio? o se calcula 1 día cada 20 trabajados?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.