Publicidad

9 de septiembre de 2015

Prorrogan el régimen de reducción de cargas sociales

Compartilo!

Se trata del beneficio establecido por la ley 26,940 que reduce las cargas sociales para empleadores con hasta ochenta 80 trabajadores. La prórroga es por el término de 12 meses.


El Gobierno prorrogó hasta el 31 de julio de 2016 el plazo establecido en el artículo 30 de la ley 26.940. La medida fue oficializada mediante el decreto 1801/15.

El mencionado artículo estableció un régimen de promoción para la contratación de empleados que consiste en la reducción de las contribuciones patronales para aquellos empleadores que tengan hasta ochenta 80 trabajadores, por el término de 24 meses contados a partir del mes de inicio de una nueva relación laboral.

El beneficio es para:

- Empleadores con una dotación de personal de hasta 15 trabajadores, en que, durante los primeros 12 meses de la relación laboral, no se ingresarán las citadas contribuciones y, por los segundos 12 meses, se pagará el 25% de las mismas.

- Empleadores que tengan entre 16 y ochenta 80 trabajadores, el beneficio consistirá en que durante los primeros 24 meses de la relación laboral se ingresará el 50% de las citadas contribuciones.

1 comentario :

  1. HOLA IGNACIO TE CONSULTO, MI CASO ES UNA AGENCIA DE VIAJES EN LA ACTUALIDAD TENEMOS 22 EMPLEADOS, LOS PRIMEROS 12 INGRESARON EN AGOSTO DEL 2015, PODEMOS OBTENER EL BENEFICIO DE LA REDUCCION? DESDE QUE FECHA DE INGRESO DE LOS EMPLEADOS TENGO EL BENEFICIO?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.