Publicidad

27 de octubre de 2015

Lanzan en el dominio de internet ".srl" para empresas

Compartilo!
LAS EMPRESAS ARGENTINAS PODRÁN DESDE HOY ADQUIRIR DOMINIOS DE INTERNET CON LA TERMINACIÓN ".SRL".

Esto se debe a que la extensión ".srl" comenzó a comercializarse a nivel global, y en el país tiene un precio de 549,90 pesos por año.

"Estamos esperando que las empresas de Argentina entenderán el tipo de beneficios que van a recibir con el dominio .srl", dijo a Télam el máximo responsable de la firma Internetx, Thomas Mörz, cuya empresa se asoció con la firma internacional DonWeb -fundada y dirigida por el argentino Guillermo Tornatore- para llegar al mercado latinoamericano.

Tener un sitio web que termine con la extensión ".srl" es "un sello de confianza", dijo el directivo alemán que viajó a Buenos Aires para el lanzamiento regional de la extensión.

Desde DonWeb explicaron que el dominio sólo puede otorgarse a empresas que estén registradas como sociedades de responsabilidad limitada, y que la estimación es que en la región hay más de cuatro millones de firmas en estas condiciones.

En un primer relevamiento, DonWeb detectó que más de 22.000 potenciales usuarios son dueños de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, y consideró que "gran parte de ese grupo apostarán a proteger su marca en Internet registrando un dominio '.srl' que les brindará confiabilidad en la red y nuevos clientes".

Las extensiones de dominios ".com.ar", ".net", ".tur", entre otras se obtienen a través de la inscripción en la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet a través del Nic.ar.

Mörz dijo que "Argentina es un mercado muy importante" para ellos en el que pueden "entrar más fácil que en los otros mercados latinos, porque Argentina y Europa tienen la misma forma de pensar y trabajar".

Argentina en particular y Latinoamérica en general "tienen un crecimiento que no existe en otras partes del mundo", subrayó Mörz, quien señaló que "la macroeconomía probó que crece y va a crecer mucho más en los próximos años".

"Lo que está cambiando -en la región- es la forma de trabajar de las empresas que son cada vez más y más profesionales, y más y más internacionales", agregó.

"Las empresas de estos países piensan globalmente", consideró Mörz, por lo cual ante un mundo en el que los "negocios internacionales convergen más y más con los negocios digitales", acceder a un dominio internacional como ".srl" es una "nueva chance" para las empresas locales.

1 comentario :

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.