Publicidad

26 de octubre de 2015

Proponen cambiar el feriado del 23 por el ballottage

Compartilo!
La diputada nacional por el frente Cambiemos Patricia Bullrich impulsó un proyecto de ley para adelantar "por única vez" el feriado del 23 de noviembre -el lunes siguiente a la fecha estipulada para un eventual ballottage- al 16 de noviembre.

El objetivo es que la votación no quede en medio de un fin de semana largo, en el que, según la postulante aliada de Mauricio Macri, "las personas tienen la posibilidad de realizar un viaje para descansar".

En su justificación, Bullrich sostuvo que si el feriado por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional permanece fijado en esa fecha, la población se verá ante "una disyuntiva entre decidir si participar como votantes en la elección o poder disfrutar de un fin de semana con su familia" y que "en caso de decidir por la segunda opción se les complica también la decisión del destino de descanso, ya que para no violar el deber de no votar deben dirigirse a mas de 500 km del lugar donde les tocara sufragar".

El proyecto de ley destaca igualmente la importancia de los fines de semana largos, ya que colaboran con la situación financiera de las economía regionales, pero advierte al mismo tiempo que las elecciones pueden verse afectadas por "la nueva modalidad de «turismo golondrina», que consiste en que los viajantes hayan desistido de una temporada de veraneo de entre 15 y 60 días según los casos a una situación de viajes de corto tiempo en distintos momentos del año"

ACTUALIZACIÓN
Confirmado, se trasladó el feriado 

2 comentarios :

  1. Claro se vería perjudicado especialmente el macrismo, ya que son los de la clase Alta quienes pueden darse el lujo de viajar los fines de semana largos a mas de 500 kms de sus casas!!!PERDERÍA MUCHOS VOTOS!!!

    ResponderEliminar
  2. estoy harta que maqnejen mis tiempos .....yo tengo programado un viaje hace tres meses y ahora me salen con esto de posible traslado de feriado ....esto es colmo que hago con los dias que no voy a trabajr me lo descuenta... burllich porque no te dejas de rascar para dentro vendida okupate de temas mas importantes....

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.