Publicidad

19 de noviembre de 2015

Los encargados de edificios cobrarán un plus de 2000 pesos

Compartilo!

Los encargados de edificios cobrarán en diciembre un plus navideño de 2.163 pesos promedio, equivalente al 20 por ciento del sueldo básico, junto al medio aguinaldo.


El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) informa que se ha arribado a un nuevo Acuerdo salarial, homologado por la resolución 1934/2015, por el cual se conviene una bonificación anual a pagar con la segunda cuota del aguinaldo de cada año, equivalente al 20% sobre la remuneración básica de cada trabajador según su categoría. 

La autorización oficial del Gobierno para este cobro extra aún no fue publicado en el Boletín Oficial pero el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) ya lo dio a conocer a sus afiliados a través de su página web.

El aviso precisa que la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Fateryh) acordó con las cámaras el sector un Acta Acuerdo Modificatoria del Convenio Colectivo de Trabajo 589/10. Esa modificación, de acuerdo con la publicación sindical, "introduce nuevas conquistas y beneficios para los trabajadores y trabajadoras de edificios de todo el país", entre la que se encuentra la bonificación anual del 20 por ciento.

La Resolución 1934/2015 de la Secretaría de Trabajo, firmada el 12 de noviembre, homologó entonces el acuerdo por la bonificación anual y demás cambios efectuados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, informó el Suterh. Loisi precisó que los consorcios deberán alistar los pagos a partir del 18 de diciembre próximo, momento a partir del que se empieza a liquidar la segunda cuota del aguinaldo anual, correspondiente al mejor sueldo del semestre.

4 comentarios :

  1. HOLA, la bonificacion es no remunerativo?,.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parece bárbaro. NOS LO MERECEMOS. LLEVO 38 Años en un edificio. Hay que estar he !!!!! Ahora comenzarán las críticas de muchos .pero bueno LOS INVITO A TRABAJAR UN SOLO ANO Y VETAN.

    ResponderEliminar
  3. Hola, en Suthery Rosario dicen que es remunerativo, como se paga junto al SAC podría ser ya que éste no lleva conceptos no rem, pero no se aclara nada al respecto
    José

    ResponderEliminar
  4. consulta....el regimen de trabajo es de 8 horas con un franco semanal?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.