Publicidad

25 de noviembre de 2015

Modificación en Ganancias: escala y mínimo no imponible

Compartilo!
El Presidente electo, Mauricio Macri, confirmó que cuando asuma a partir del 10 de diciembre va a "ajustar el mínimo no imponible" del impuesto a las Ganancias. Reiteró que está dispuesto a terminar con esa "estafa" que sufren "gran cantidad de trabajadores" que por la inflación terminan tributando pese a tener ingresos medios.

Respecto a la corrección del mínimo no imponible, podría ser de $ 25.000 para solteros sin hijos y de $ 35.000 para los casados con dos hijos. 

En cuanto a la modificación de las escalas, que actualmente van del 9% al 35%, la idea es modificaras para que el impacto sea similar al que regía en 2006/2007. 

La recaudación del Impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría (la que afecta a los trabajadores en relación de dependencia) duplicó su incidencia en términos del PBI entre 2007 y 2015. Para E&R, pasó del 1,3% al 2,8%.


3 comentarios :

  1. total, el poder adquisitivo del sueldo que recibira tras la megadevaluacion sera inferior al que tenia su sueldo con retencion incluida, eso no es estafa, porque a los trabajadores que lo votaron nos cansamos de explicarselo

    ResponderEliminar
  2. De que van a facilitar el proceso de devolucion de percepciones para las personas que no pagamos ganancias nadie habla. Asi no cambia nada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignacio; te hago una consulta. Tengo para recuperar por viajes al exterior parte del impuesto a las Ganancias, estoy pensando en renunciar a mi trabajo a principios de enero, en ese caso, con la liquidación de los días trabajados en enero, recupero lo aportado por viajes al exterior? Gracias, Analia

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.