Publicidad

9 de noviembre de 2015

¿Qué deudas pueden incluirse en el Plan de Facilidades de Pago?

Compartilo!

¿Qué deudas pueden incluirse en el Plan Especial de Facilidades de Pago de la RG 3806/15?

Se establece un régimen especial de facilidades de pago destinado a los contribuyentes y responsables, para la cancelación de:

a) Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, cuyo vencimiento para la presentación de la declaración jurada y pago del saldo resultante hubiese operado hasta el día 30 de septiembre de 2015, inclusive, sus intereses, actualizaciones y multas.
b) Multas aplicadas y/o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero hasta el día 30 de septiembre de 2015, inclusive, sus intereses y actualizaciones.
c) Ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora de esta Administración Federal conformados por el responsable, en tanto las obligaciones sean susceptibles de ser incluidas.
La cancelación de las obligaciones, multas y/o cargos suplementarios con arreglo a este régimen, no implica reducción alguna de intereses resarcitorios y/o punitorios, como tampoco liberación de las pertinentes sanciones y/o cargos suplementarios.
Podrán regularizarse también mediante el régimen dispuesto por la presente:
a) El impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas, a que se refiere el Art.37 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
b) Los intereses y demás accesorios adeudados correspondientes a :
- Las retenciones y percepciones -impositivas o previsionales-, por cualquier concepto, practicadas o no, excepto los aportes personales correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia.
- Los anticipos y/o pagos a cuenta.
- El impuesto al valor agregado que se debe ingresar por las prestaciones de servicios realizadas en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país, a que refiere el inciso d) del Art. 1 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado.
c) Las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el demandado desista o se allane totalmente y, en su caso, asuma el pago de las costas y gastos causídicos.
d) Las cuotas mensuales del impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas de los sujetos adheridos al Régimen de Monotributo.
e) Las obligaciones de cualquier naturaleza que hayan sido incluidas en planes de facilidades de pago presentados a través del Sistema "MIS FACILIDADES", mediante la reformulación a que hace mención el Capítulo H de la RG 3806/15.
Cuando se reformule un plan vigente -conforme el Capítulo H-, se deberá cancelar la cuota del mismo cuyo vencimiento opere en Noviembre del 2015, siendo este requisito condición resolutoria para la aceptación del plan propuesto.

 ¿Qué conceptos se encuentran excluidos?

Quedan excluidos del presente régimen los conceptos que se indican a continuación:

a) Las retenciones y percepciones -impositivas o previsionales-, por cualquier concepto, practicadas o no, excepto los aportes personales correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia.
b) Los anticipos y/o pagos a cuenta.
c) El impuesto al valor agregado que se debe ingresar por las prestaciones de servicios realizadas en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país, a que refiere el inciso d) del Artículo 1° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado.
d) Los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales, excepto los correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen Monotributo.
e) Las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).
f) Los aportes y contribuciones con destino al Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y Trabajadores de Casas Particulares.
g) Las cotizaciones fijas correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia de sujetos adheridos al Régimen Monotributo devengadas hasta el mes de junio de 2004.
h) Las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes.
i) El impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos - Ley 24.625.
j) La contribución mensual con destino al Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).
k) Los intereses -resarcitorios y punitorios-, multas y demás accesorios relacionados con los conceptos precedentes, con excepción de lo previsto en el inciso b) del Art. 2 RG 3806/15.

Asimismo se encuentran excluidas las obligaciones correspondientes a los contribuyentes o responsables, querellados o denunciados penalmente por la ex Dirección General Impositiva de la entonces Secretaría de Hacienda del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, o por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS con fundamento en las Leyes 23.771, 24.769 ó 22.415 y sus respectivas modificaciones, según corresponda, respecto de los cuales se haya dictado sentencia firme con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente.

5 comentarios :

  1. Ignacio, todavía no está la RG 3806/15 dentro del menú mis facilidades, nueva presentación

    ResponderEliminar
  2. Los anticipos y/o pagos a cuenta van o no van.
    Figuran en ambos lados

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que aun no aparezca la opción de la RG 3806 en Mis Facilidades? porque no me aparece para un cliente!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. pregunto ....tienen problemas para hacer el nuevo PLAN RG 3806/15????? Espero respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buen día, yo tengo un plan de facilidades vigente d la resolución general 3516 que quiero reformularlo mediante este nuevo plan de pagos pero en ningún momento me aparece la opción de reformulación de planes de pagos vigentes, quisiera saber si me podrian orientar para poder llevar adelante dicha refrmulación. Muchas Garcias. Fernando

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.