Publicidad

2 de noviembre de 2015

Se estableció el "Día del Personal de Casas Particulares"

Compartilo!

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares estableció la celebración para el día 3 de abril, en conmemoración a la fecha que se promulgó la Ley de Trabajo en Casas Particulares en el 2013.


El Ministerio de Trabajo de la Nación estableció el día 3 de abril como el "Día del Personal de Casas Particulares", tras una reunión celebrada en la cartera laboral, en la que participó el presidente de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, Álvaro Ruiz, junto con representantes del sector empleador y sindical.

La fecha elegida es en conmemoración a la fecha que se promulgó la Ley de Trabajo en Casas Particulares en el 2013. Además se aprobó el Reglamento Interno con el objetivo de darle institucionalidad a la Comisión.

De esta manera "dicho día será no laborable, pero pago", y en el caso en que se acordara que el empleado trabaje, se deberá abonar "doble", a los trabajadores del sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.