Publicidad

17 de diciembre de 2015

17 de Diciembre: Día del Contador Público - Feliz día!!

Compartilo!

Hoy, 17 de diciembre, se celebra en todo el país el Día del Contador Público. Saludo a todos los colegas en su día.

El 17 de diciembre se celebra, al menos en la Argentina, el día del Contador Publico, dicen que con motivo de que el 17 de diciembre de 1494 se publicó el libro “Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad”, en donde Luca Pacioli describe el método de la partida doble que es la base de la contabilidad. Aunque a decir verdad, internacionalmente se celebra el 10 de noviembre por la misma razón.

Lo que me hace sospechar que el día es mas por conveniencia que por otra cosa. Pero sea así o porque Pacioli o Paciolo, lo cierto es que hoy celebramos nuestro día. Decha que no demos confundir con el 2 de junio, que es el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio que ocurrió dicha fecha en 1794. 

Lo cierto es hoy es el día de los Contadores y Contadoras, y es un buen día para reconocer la labor de todos los profesionales de nuestro país. 

"FELIZ DÍA A TODOS LAS CONTADORAS Y CONTADORES!!!"


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.