Publicidad

12 de diciembre de 2015

Aceiteros cobrarían un bono de 13.300 a 24.600 pesos

Compartilo!

De acuerdo a la categoría en que los trabajadores estén inscriptos, cobrarán escalonadamente. Las negociaciones entre gremio y empresa están bien encaminadas.        

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo entablaron una negociación con las empresas del sector para que se les pague a sus trabajadores afiliados al gremio un premio de fin de año que oscilaría entre 13.330 a 24.600 pesos, de acuerdo a sus diferentes categorías inscritas.

La cifra más baja correspondería a la categoría A, y la más alta a la F. En el interín, para la categoría B el premio cerraría en los 13.400 pesos, para C, en los 15.900, para la D, en los 18.600, y para la categoría E, en 22.600 pesos.

El gremio aceitero negocia que el pago sea practicado para antes de fin de año, y estaría dispuesto a que, llegado el caso, se lo abone en dos cuotas, la mitad, antes de finalizar 2015.

El concepto legal de dicho aporte no sería otro que el de una “gratificación”, tal como viene sucediéndose en los últimos años, y si bien las negociaciones entre las partes están bien encaminadas, para su validez plena restan detalles jurídicos y administrativos, como ser, su homologación en la cartera laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.