Publicidad

23 de diciembre de 2015

Bancarios acordaron el pago de un bono de 5500 pesos

Compartilo!

Los bancarios acordaron con las cámaras del sector el pago de un bono remunerativo de 5500 pesos.


El dirigente gremial, indicó esta noche a Télam que hoy comenzaron las negociaciones paritarias para renegociar "el acuerdo salarial anual que vencerá el 31 de diciembre".

El pago del bono de 5.500 pesos se efectivizará el 5 de enero para todos los trabajadores de bancos públicos y privados, en tanto "la negociación paritaria se reanudará el 20 de enero próximo", concluyó Palazzo.

El convenio de los bancarios vencerá el 31 de diciembre, por lo que el sindicalista dijo que las cámaras ya deberían empezar a establecer contactos para discutir las paritarias que determinarán los aumentos salariales del próximo años.

"Nosotros hemos planteado, con una lógica que venimos teniendo hace tiempo, que se otorgue una suma fija como adelanto de lo que se consiga en paritarias y después discutirlas en marzo junto a otros gremios", dijo en declaraciones radiales.

Y dijo que si no hay recomposición de los salarios por aumentos o adelantos de paritarias, habrá conflicto porque "hubo medidas económicas que han atentado contra el bolsillo de los trabajadores".

"La primera paritaria es con el sector financiero. Yo les pediría que se pongan las pilas y empiecen a discutir", dijo Palazzo al instar los representantes de las cámaras ABA, ADEBA y ABAPRA que inicien negociaciones.

1 comentario :

  1. Ignacio Buen dia!!

    Que va a pasar con el decreto rg 1242/13 Seguirá vigente en 2016 ?
    Estoy alcanzado por el decreto y en enero me van a dar un aumento donde voy a superar los 30000.
    Saludos
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.