Publicidad

16 de diciembre de 2015

Cómo será la compra de dólares desde mañana

Compartilo!

"Venimos a anunciar el fin del cepo cambiario en la Argentina", dijo Prat Gay en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda.

Prat Gay subrayó que se "volverá a la situación regulatoria en materia cambiaria antes de la instauración del cepo en noviembre de 2011", y detalló que el Banco Central terminará de delinear los "lineamientos correspondientes" con el objetivo de "reordenar la economía".

"Desaparecen las normas de la AFIP que traían tipos de cambio múltiples, desaparecen el dólar turismo y el dólar tarjeta" advirtió y detalló: "El ahorrista no va a pasar por la AFIP, accede al mercado de cambio a través de su cuenta bancaria, con el límite que existía antes de dos millones de dólares por mes por persona".

Y concluyó: "Pudimos levantar en cuatro días un andamiaje que ahogó a la economía durante cuatro años"

Comprás con tarjeta
El Ministerio de Economía, Prat Gay también precisó que para el caso de los gastos de turismo al exterior se aplicará el tipo de cambio vigente en el Banco Nación al momento de efectuar los pagos.

Tipo de cambio único
También anunció que habrá un único tipo de cambio pero evitó hablar de una cifra: "No hay números mágicos".

Valor del dólar?
Puso como ejemplo que al día de hoy el contado con liqui que podría ser tomado como una referencia se ubicó en 14,50 pesos y si bien esquivó confirmar cuánto valdrá el dólar mañana, disparó: "Les vamos a demostrar que las cosas que se decían fue una campaña de miedo y no de pronósticos".


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.