Publicidad

18 de diciembre de 2015

Compras con tarjeta: Hasta cuando se aplica el recargo?

Compartilo!

El recargo a las compras con tarjeta se aplicará a los consumos de hasta el 16 de diciembre.

En una entrevista con IProfesional, el titular de AFIP, Alberto Abad explicó que los consumos con tarjetas realizados en el exterior que aún no fueron cerrados por las entidades emisoras deberán pagarse con el anticipo a cuenta de Ganancias, o Bienes Personales a la paridad que libremente determine el mercado.

Esto quiere decir que si se efectuó un pago por bienes y servicios en dólares en los últimos días de noviembre (posteriores al cierre de la tarjeta en ese mes) y los primeros días de diciembre, se pagará la percepción del 35% con la cotización del tipo de cambio único y libre de la jornada en que cierre ahora la tarjeta de crédito del cliente bancario. 

Por ejemplo, con un dólar a $14 para la venta, esto ubicaría a la transacción final con un tipo de cambio cercano a los 19 pesos.

Esto es así porque la percepción del 35% se toma al tipo de cambio del cierre de la tarjeta de crédito.

Fuente: IProfesional.com

1 comentario :

  1. Ignacio, ojo que recién modificaron este tema, si aún no se liquidó la tarjeta va sin el 35%, lo leí recién en Infobae. Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.