Publicidad

8 de diciembre de 2015

El aguinaldo de sueldos de hasta $30.000 no pagará impuesto a las Ganancias

Compartilo!

El presidente electo, Mauricio Macri, comunicó que se enviará un proyecto de ley al Congreso para que a partir del 1° de enero se suba el mínimo no imponible a 30 mil pesos y se modifiquen las escalas.

El medio aguinaldo será excluido del pago de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia que ganan menos de $ 30.000 de sueldo bruto, anunció esta tarde el Presidente electo Mauricio Macri a través de un comunicado de prensa. El año pasado el tope fue de $35.000.

Con esta medida el Presidente electo modificó la decisión anunciada tan solo el sábado pasado de descartar cualquier modificación de Ganancias, luego que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitiera que el tema estaba en estudio.

Las Escalas, la deuda pendiente

Cerca de un millón de trabajadores tributan el Impuesto a las Ganancias actualmente, con un mínimo no imponible unificado para solteros y casados en 15.000 pesos. Según datos oficiales, el 10,2% de los empleados están incluidos y el 0,7% de los jubilados.

Hacia 2012, unos 2,5 millones de trabajadores estaban alcanzados por el gravamen, pero con el tope de 15.000 pesos del decreto 1242 del 2013, el número empezó a disminuir hasta el la cifra actual.

Pero, al no haberse modificado las escalas, cada vez más empleados comenzaron a tributar en los tramos mas alto del impuesto.


El anuncio lo hice Macri en su cuenta de Facebook:




3 comentarios :

  1. Ignacio, lpara los sueldos que a Agosto 2013 eran menores a $ 15000 se mantiene la condicion de exencion del impuesto a las ganancias y por ende tambien del medio aguinaldo, mas alla de la decision de excluir de este ultimo a los sueldos menores a $ 30000 establecido por Macri? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que mes toman para calcular los 30000, diciembre o promedio semestral

    ResponderEliminar
  3. Se tomaría la mejor remuneración del semestre (diciembre)? o la "mejor remuneración normal y habitual" del semestre?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.