Publicidad

22 de diciembre de 2015

Es oficial el nuevo Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones

Compartilo!

La AFIP oficializó el nuevo Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), y djó sin efecto la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI)

La Administración Federal de Ingresos Públicos, por Resolución General 3823 publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó el nuevo Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) que deja sin efecto la tramitación de la “Declaración Jurada Anticipada de Importación” (DJAI).

La norma establece que que las declaraciones efectuadas a través del SIMI tendrán un plazo de validez de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de su aprobación.

Las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) registradas a la fecha de entrada en vigor de la norma, en sus diferentes estados, mantienen su vigencia.

Los importadores deberán proporcionar la información en el micrositio “Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI)”, disponible en el sitio “web” de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar).

La información registrada en el SIMI será puesta a disposición de los organismos que adhieran o hayan adherido a la “Ventanilla Única de Comercio Exterior” (VUCE).


1 comentario :

  1. alguien que solo compra productos por internet afuera deberia registrarse en el SIMI?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.