Publicidad

8 de diciembre de 2015

Los cambios en ganancias serán recién en marzo

Compartilo!

La modificación en Ganancias y levantamiento de las restricciones no serán a partir de 10 de diciembre, "cuando estén dadas las condiciones"

El futuro ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias se trataría a partir del 1 de marzo, cuando el Congreso retome el período de sesiones ordinarias del Congreso, y que las limitaciones en la venta de dólares o cepo se levantarán recién "cuando estén dadas las condiciones".

En sendas entrevistas publicadas ayer en los diarios La Nación y Clarín, Prat-Gay dijo respecto al cepo que "si podemos hacerlo (levantarlo) el 14 de diciembre, lo haremos el 14, y si no cuando veamos que están dadas las condiciones".

En cuanto a la baja en el Impuesto a las Ganancias, el ministro designado estimó que comenzará a discutirse a nivel legislativo a partir del 1 de marzo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de exceptuar del impuesto a las ganancias el aguinaldo de diciembre, Triaca corrigió sus declaraciones de los últimos días, cuando había dado luz verde a la medida. Ayer explicó: "Estudiamos los números y la verdad es que están muy ajustados". También confirmó que la modificación de ese gravamen se hará a partir de 2016.

Y amplió: "Vamos a hacer un gran esfuerzo fiscal para bajar el impacto de Ganancias y darle el reintegro del IVA a la canasta de consumo para los sectores más afectados".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.