Publicidad

28 de diciembre de 2015

Asignación Universal: Pasos para presentar el Formulario 1.47

Compartilo!
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el último día hábil de este mes para solicitar el turno para presentar en la ANSES la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación.

Aquellas personas que no tienen la libreta deben descargar el formulario 1.47 “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” desde el sitio web de la ANSES.



Pasos para la presentación

1. Solicitar un turno en www.anses.gob.ar y descargar el formulario PS 1.47 desde la web ingresando a la sección Asignaciones Familiares. Del lado izquierdo se encuentra el menú y la séptima opción es Asignación Universal por Hijo.
IMPORTANTE: Para la presentación de la libreta se tomará como válida la fecha de la solicitud del turno y no la de del turno otorgado.


2. Llenarlo y hacerlo firmar por las autoridades educativas y en el centro de salud en el que la niña o el niño se realizan los controles y/o recibe las vacunas. 

3. Presentarlo completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.

Qué hacer si se suspende el pago

De no presentar el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación en el plazo indicado, se procederá a la suspensión del pago de la AUH. Para reactivarlo, la madre deberá presentar la Libreta con los datos completos sobre la concurrencia a clases de su hijo y el calendario de vacunación al día ante la ANSES. 

El Formulario Libreta (Formulario PS 1.47) puede obtenerse ingresando aquí.

3 comentarios :

  1. Yo cobro el salario familiar el papa me los paso a mi yo tambien tengo k presentar el sertificado para la ayuda escolar soy silvia??

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio. Una consulta, ya estoy cobrando la asignacion, hace mas de un año en el banco ciudad, hay que renovar los papeles? Por que no entiendo en que consiste esto, ademas dice que piden la firma del colegio, mi hija tiene un año y 20 meses, va a jardin maternal privado y ahora esta de vacaciones. Espero tu rtpa. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Junto con q papeles tengo q entregar el formulario en anses?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.