Publicidad

25 de enero de 2016

Afip habilita turnos web para la devolución de percepciones

Compartilo!

AFIP habilita desde este lunes turnos vía web para trámite de devolución de percepciones por turismo y compra de divisas. Ya no será necesario registrar los datos biométricos.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) agiliza el trámite para la Devolución de Percepciones por adquisición de moneda extranjera para tenencia y turismo, y para evitar esperas, a partir del lunes, los interesados deberán pedir turno.

Por ello, a partir del 25 de Enero de 2016, únicamente se atenderá este trámite sin turno a personas embarazadas o con movilidad reducida.

Quiénes deben solicitar turno
El turno deben solicitarlo aquellas personas que deben tramitar el CUIT, requisito indispensable para poder presentar el Formulario 746/A de devolución de percepciones,

También, mediante un comunicado de prensa, el Fisco nacional informó que para realizar este tramite se eliminó la obligatoriedad del registro de los datos biométricos como requisito para solicitar esta devolución.

Además, y para de evitar esperas innecesarias y teniendo en cuenta que la solicitud de devolución no tiene fecha de vencimiento, a partir del lunes se deberá solicitar un turno web de manera previa, eligiendo el trámite identificado como "Devolución de Percepciones F.746/A", para obtener la CUIT y/o Clave Fiscal.

7 comentarios :

  1. Ignacio, muchas gracias por la información. Aquellos que solicitamos via AFIP, que tenemos CUIT, etc etc, también tenemos que pedir turno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina, el turno es solo para tramitar el CUIT, así que si ya hiciste el trámite, no hace falta. Saludos!

      Eliminar
  2. HOla Ignacio, tiene demora el paso de CUIL a CUIT? Porque esta mañana hice el tramite y por la tarde quise corroborar y me sale que no poseo CUIT ....

    ResponderEliminar
  3. El resto de los tramites se pueden seguir haciendo sin turno web? es decir concurriendo directamente a la agencia?

    ResponderEliminar
  4. Hola ignacio, tengo q hacer el tramite de cuit pero el turno me dan recien para febrero y entendido q se debe presentar hasta el 30 de enero!! O ya no corre mas el vencimiento para pedir la.devolucion???

    ResponderEliminar
  5. Yo ya tengo el cuit y la clave fiscal cual serían los pasos a seguir para que me hagan la devolución y en dicho caso cuales serían los comprobantes de los gastos en el esté río que he tenido como por ejemplo los paquetes comprados en la empresa de turismo

    ResponderEliminar
  6. Yo ya tengo el cuit y la clave fiscal cual serían los pasos a seguir para que me hagan la devolución y en dicho caso cuales serían los comprobantes de los gastos en el esté río que he tenido como por ejemplo los paquetes comprados en la empresa de turismo

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.